Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer

Dantos y Bóer disputarán el quinto juego de la final del beisbol nicaragüense este jueves, después de ser pospuesto el martes por lluvia. LA PRENSA/JADER FLORES

Dantos y Bóer disputarán el quinto juego de la final del beisbol nicaragüense este jueves, después de ser pospuesto el martes por lluvia. LA PRENSA/JADER FLORES

Si el clima da el espacio, esta jueves continuará la serie final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, con la oportunidad para los Dantos de poner fin al duelo y ganar un nuevo título frente al Bóer.

A las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez está prevista la cita, en la que los Dantos intentarán finiquitar la final para así apuntarse su tercera victoria frente al Bóer en duelos por la corona nacional y quinta en general.

Nota relacionada: ¡Tiempo para reaccionar! Solo dos bateadores del Bóer están sobre los .300 puntos

Pero el Bóer seguramente dará la batalla, en principio esta noche, para poder llevar más lejos la final quizás hasta el límite de siete partidos.

El quinto juego fue suspendido el martes por la lluvia y reprogramado hoy, lo que dio unos días extras de descanso a los abridores Gustavo Martínez y Findencio Flores, lo que podría traducirse en una mejor presentación de parte de ambos.

Le recomendamos: Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

Segundo duelo

Martínez y Flores ya se enfrentaron en el partido dos de la serie, en el que el de los Dantos salió como ganador y el del Bóer como el perdedor, pero la historia podría ser distinta si Flores logra encontrar el control de sus picheos que suelen hacer daño.

No se prevén cambios drásticos en las alineaciones, pues los Dantos parecen estar en su punto ideal y en el Bóer, que fue el equipo de mejor ofensiva del campeonato, ya han intentado algunos pero no han sido determinantes.

Lea también: Zona de Strikes: El Bóer no ha peleado ante los Dantos

De ganar el Bóer hoy, la serie seguirá el viernes a las 6:30 p.m. y de ser necesario un séptimo juego, será el sábado a la misma hora, siempre en el Dennis Martínez.