14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos le ha marcado tres goles al Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El brasileño Lucas Dos Santos presume la mejor efectividad de goleo de Liga Primera

El oriundo de Sao Paulo, Brasil, se adaptó en poco tiempo al futbol nicaragüense para establecer marcas en el Managua FC

No existe defensa impenetrable para Lucas Dos Santos. El Ferretti y Real Estelí saben de su pegada en el área desde el pasado torneo, cuando les marcó un doblete cada uno y ahora, en segundo certamen, volvió a marcarles. No hay nadie que lo pare porque desde que llegó a la Liga Primera es insuperable.

Dos Santos, actual líder goleador del Torneo de Apertura con 11 tantos —ocho en los últimos seis juegos —, es el delantero con más dianas desde que debutó con el Managua FC en el pasado Torneo de Clausura 2018: 20 dianas sumando todas las fases. Luis Fernando Coronel, quien le disputa la cima de goleo con 10 en el actual curso, le persigue con 15. Más atrás están el mexicano Carlos Félix con 11, quien ya no juega en la Liga, Luis Manuel Galeano y Edward Morillo con 10 cada uno.

El oriundo de Sao Paulo, Brasil, se adaptó en poco tiempo al futbol nicaragüense para trascender. El Clausura lo comenzó tarde porque no vino en condiciones físicas, sin embargo le alcanzó para marcar nueve tantos, incluyendo sus dobletes contra Ferretti y Estelí, los equipos más referentes por su pasado reciente en la Liga Primera.

Creció ritmo de goles

Dos Santos, de 24 años, sabía desde el pasado curso que con una mejor preparación en el Apertura 2018 destacaría más, lo advirtió antes y lo cumplió ahora con sus 11 tantos que están dejando su nombre en los libros del Managua FC como el jugador con más goles en un torneo corto —faltan cuatro fechas—, más dobletes en un torneo corto (4) y en la historia del club (7), y el cuarto máximo goleador.

Lea: Lucas Dos Santos, el futbolista que pasó dos años sin jugar a goleador del Torneo de Clausura

Lo más llamativo del brasileño es su ritmo goleador porque con dos torneos está a dos dianas de igualar al hondureño Erick Sierra (22) en el tercer lugar, solo superado por los nacionales Bryan García (27) y Marcos Méndez (28). El mérito de Dos Santos es el tiempo en el cual logró meterse a este grupo selecto porque Sierra pasó cuatro torneos cortos, García está jugando el octavo y Méndez estuvo en nueve.

Dejando huellas

El récord de más goles en un torneo corto de los Leones Azules lo compartían Raúl Leguías y Remy Vanegas, con nueve cada uno. El delantero lo logró en el Apertura 2010 y el volante en el Clausura 2012.

Dos Santos suma cuatro dobletes en el Apertura, la mayor cifra de un jugador del Managua en un torneo corto, superando los tres de Leguías en el Apertura 2010, y siete desde que está en el club, máxima cantidad de cualquier jugador en la historia del equipo, tras dejar atrás a Norfran Lazo, quien logró seis en siete torneos.

El brasileño en poco tiempo apunta para más con el Managua FC, donde luce sobrado en dos torneos

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Apertura 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí