El brasileño Lucas Dos Santos, el jugador más efectivo de Liga Primera

El brasileño Lucas Dos Santos presume la mejor efectividad de goleo de Liga Primera

No existe defensa impenetrable para Lucas Dos Santos. El Ferretti y Real Estelí saben de su pegada en el área desde el pasado torneo

Lucas Dos Santos le ha marcado tres goles al Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

No existe defensa impenetrable para Lucas Dos Santos. El Ferretti y Real Estelí saben de su pegada en el área desde el pasado torneo, cuando les marcó un doblete cada uno y ahora, en segundo certamen, volvió a marcarles. No hay nadie que lo pare porque desde que llegó a la Liga Primera es insuperable.

Dos Santos, actual líder goleador del Torneo de Apertura con 11 tantos —ocho en los últimos seis juegos —, es el delantero con más dianas desde que debutó con el Managua FC en el pasado Torneo de Clausura 2018: 20 dianas sumando todas las fases. Luis Fernando Coronel, quien le disputa la cima de goleo con 10 en el actual curso, le persigue con 15. Más atrás están el mexicano Carlos Félix con 11, quien ya no juega en la Liga, Luis Manuel Galeano y Edward Morillo con 10 cada uno.

El oriundo de Sao Paulo, Brasil, se adaptó en poco tiempo al futbol nicaragüense para trascender. El Clausura lo comenzó tarde porque no vino en condiciones físicas, sin embargo le alcanzó para marcar nueve tantos, incluyendo sus dobletes contra Ferretti y Estelí, los equipos más referentes por su pasado reciente en la Liga Primera.

Creció ritmo de goles

Dos Santos, de 24 años, sabía desde el pasado curso que con una mejor preparación en el Apertura 2018 destacaría más, lo advirtió antes y lo cumplió ahora con sus 11 tantos que están dejando su nombre en los libros del Managua FC como el jugador con más goles en un torneo corto —faltan cuatro fechas—, más dobletes en un torneo corto (4) y en la historia del club (7), y el cuarto máximo goleador.

Lea: Lucas Dos Santos, el futbolista que pasó dos años sin jugar a goleador del Torneo de Clausura

Lo más llamativo del brasileño es su ritmo goleador porque con dos torneos está a dos dianas de igualar al hondureño Erick Sierra (22) en el tercer lugar, solo superado por los nacionales Bryan García (27) y Marcos Méndez (28). El mérito de Dos Santos es el tiempo en el cual logró meterse a este grupo selecto porque Sierra pasó cuatro torneos cortos, García está jugando el octavo y Méndez estuvo en nueve.

Dejando huellas

El récord de más goles en un torneo corto de los Leones Azules lo compartían Raúl Leguías y Remy Vanegas, con nueve cada uno. El delantero lo logró en el Apertura 2010 y el volante en el Clausura 2012.

Dos Santos suma cuatro dobletes en el Apertura, la mayor cifra de un jugador del Managua en un torneo corto, superando los tres de Leguías en el Apertura 2010, y siete desde que está en el club, máxima cantidad de cualquier jugador en la historia del equipo, tras dejar atrás a Norfran Lazo, quien logró seis en siete torneos.

El brasileño en poco tiempo apunta para más con el Managua FC, donde luce sobrado en dos torneos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x