Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Rami Malek fue el escogido para ocupar los zapatos de Mercury. Malek amaba la música y estaba fascinado con respecto a la oportunidad de saber más acerca de este ícono musical

Bohemian Rhapsody se estrena el jueves primero de noviembre en Nicaragua. LA PRENSA/ 20th Century Fox

La icónica introducción de We Will Rock You, el coro in crescendo de We Are the Champions, los fascinantes cantos operísticos de Bohemian Rhapsody. El jueves primero de noviembre es el estreno en cines nacionales de esta película.

¿A quién no le dan ganas de cantar cuando escuchan estos himnos? ¿Quién puede evitar zapatear con ritmos tan estimulantes? ¿Quién puede olvidar aquel momento cuando el concierto de Live Aid de 1985 alcanzó su máximo ímpetu en un abrir y cerrar de ojos cuando Freddie Mercury subió al escenario contoneándose y puso frenética a la multitud al mismo tiempo que entonaban cantos comunales?

Ya han pasado más de 25 años desde la muerte del cantante principal y extravagante líder Freddie Mercury, pero su música todavía vive. Freddie redefinió y trascendió los estereotipos, así como la música de Queen, que se rehúsa a que la asignen a cualquier género tradicional. Quizás esa es la razón por la cual la banda es un fenómeno tan intergeneracional, multicultural y mundial.

Ahora, el ganador del Emmy, Rami Malek, viste la muy ceñida maya entera y toma parte del pedestal con el micrófono para asumir el papel del rey del rock pop en Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, una celebración trepidante de la música de Queen y de la extraordinaria vida del cantante principal Freddie Mercury.

El productor Graham King fue persuadido por el galardonado escritor Peter Morgan para que comprara los derechos de la historia de Freddie Mercury y la banda Queen. “Estaba en plena producción de la película Hugo y Peter me llamó para preguntarme si me gustaba la banda”, recuerda. “Le dije: ‘Sí, ¡adoro a Queen!’ De inmediato, me comentó que estaba escribiendo este guion por su cuenta y que nadie tenía los derechos de su historia, por lo que me instaba a pensar involucrarme en el proyecto”, dijo.

El actor principal

Rami Malek es Freddie Mercury. LA PRENSA/ 20th Century Fox

Encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles fue una experiencia intimidante, particularmente cuando se trató del rol de Freddie Mercury. El papel es desafiante. El actor no solo tenía que ser capaz de transmitir la complejidad emocional de Mercury, sino que también, dadas las múltiples recreaciones de las presentaciones en directo de Queen en la película, tenía que comprender el movimiento y el baile, que eran de suma importancia para la personalidad que Mercury reflejaba en escena.

Rami Malek fue el escogido para ocupar los zapatos de Mercury. Malek amaba la música y estaba fascinado con respecto a la oportunidad de saber más acerca de este ícono musical.

“Sabía que Queen era un gigante y que Freddie Mercury era un ícono y un héroe para muchos”, comenta Malek. “Pero creo que no comprendía completamente cuán importante es para tanta gente alrededor del mundo», expresó.

«La fanaticada de Queen es inmensa. Siempre fui aficionado de Queen y Freddie Mercury, pero fue solo cuando comencé a investigar a la banda que me di cuenta que comenzaron en la década de los setenta, cuando todos tenían el cabello largo, las uñas pintadas de negro y usaban atuendos extravagantes”, dijo.

Agregó: “Creo que la mayoría de la gente identifica a Freddie como este hombre musculoso, con el cabello a rape y bigote, camiseta sin mangas, que tenía una tonelada de bravuconería y machismo. También fue asombroso haber podido llegar a conocer las múltiples versiones de él y también su lado muy dulce”.

Bohemian Rhapsody se estrena el jueves primero de noviembre en Nicaragua. LA PRENSA/ 20th Century Fox

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: