Dodgers vencen a Milwaukee y saltan a la Serie Mundial

Dodgers vencen a Milwaukee y saltan a la Serie Mundial

Yasiel Puig disparó jonrón de tres carreras y encabezó el ataque de los Dodgers, que echaron mano de Clayton Kershaw para cerrar las puertas a Milwaukee.

20/10/2018

Yasiel Puig se saluda con Cody Bellinger y Max Muncy, tras volarse la cerca en el sexto. LA PRENSA/EFE

Dodgers están de vuelta.

Justo cuando aflora la desesperación, es que la potencia puede impulsarte al heroismo. Y eso precisamente ocurrió este sábado con los Dodgers de Los Ángeles, quienes exigidos al máximo, sacaron a relucir lo mejor de sí, para asegurar su salto a la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

Un año después de haber fallado en su pretensión de alcanzar la gloria de octubre, los Dodgers están de vuelta en la tierra prometida, luego de vencer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, unos adversarios difíciles de pelar, que forzaron un séptimo y decisivo partido.

Cody Bellinger y Yasiel Puig, quienes dispararon jonrones, lideraron un ataque de 10 hits, que diluyó un trancazo al inicio de Christian Yelich, que agitó el Miller Park, donde 44, 097 fanáticos, esperaban ser testigos del regreso de Milwaukee a la Serie Mundial, a donde no va desde 1982.

En lugar de eso, tendrán que ver a los Dodgers en una batalla contra los Medias Rojas de Boston, quienes dejaron en el camino a los Astros de Houston. La Serie Mundial inicia este martes 23 de octubre en el Fenway Park.

Los Cerveceros golpearon desde el inicio con el jonrón de Yelich en el primer episodio ante Walker Buehler, pero los Dodgers contestaron en el segundo, cuando Bellinger se voló la cerca con Manny Machado en circulación para un 2-1, que silenció el estadio.

Walker se trenzó en duelo con los relevistas de Milwaukee, tras la explosión del abridor Jhoulis Chacín, y la pizarra no tuvo movimiento sino hasta el sexto inning, cuando Puig disparó jonrón con dos en base para un 5-1, que resultó una lápida para los Cerveceros.
Ryan Madson en relevo se llevó la victoria, mientras Chacín cargaba con la derrota en el partido.

Remate de lujo

Los Dodgers vuelven a la Serie Mundial por segundo año seguido. En 2017 perdieron ante los Astros. En su historia tienen 6-13 en Series Mundiales. Así que van a la número 20.

Dodgers y Medias Rojas no se enfrentan en una Serie Mundial desde 1916, cuando se impusieron los de Boston al plantel entonces radicado en Brooklyn, Nueva York.

Boston ha ido a ido a 12 Series Mundiales, de las cuales gana ocho y pierde cuatro. Su último triunfo fue en 2013. Antes había ganado en 2004 y en 2007 en este siglo.

Walker Buehler lanzó 4.2 innings de seis hits, una carrera (el jonrón de Christian Yelich) con siete ponches. En el tramo final, Kenley Jensen y el astro Clayton Kershaw se encargaron de cerrar puertas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x