Moda | Regresa el estampado de cuadros en toda su variedad

Cualquier combinación con prendas en blanco u otros colores lisos será la apuesta más segura, sobre todo si opta por tonos neutros o pastel

Cuadros

En este cierre de año regresa el estampado de cuadros en toda su variedad, tanto para hombres como para mujeres, recuperando uno de los textiles más formales, pero que veremos en prendas, complementos y accesorios de todo tipo. De este modo, los tradicionales y conservadores cuadros servirán para agregar diversión y contraste y modernizar nuestros looks.

Además: Moda | Tirantes para pantalones que le hacen destacar

Será muy común encontrarnos con estampados Príncipe de Gales, Pata de Gallo, Tartán, Cuadro Ventana, Vichy o Cuadro Harris, en las tiendas y será importante que aprenda a diferenciarlos pues podrá combinarlos entre ellos, con otros estampados de rayas o figurativos, y por supuesto con tejidos planos.

Le puede interesar: Moda | Regresan los tonos neón al armario

Además las prendas con estampado a cuadros no vendrán únicamente en colores neutros, como tradicionalmente hemos visto. En esta ocasión el color también se apropia de ellos, ofreciéndonos una mayor variedad de usos, dependiendo de la ocasión en la que los queramos usar, desde lo más formal hasta lo informal.

Lea: Pantalones de colores para hombres

Es importante tener en cuenta el tamaño de los cuadros, siendo los grandes un patrón ideal para las personas altas y esbeltas, pues lo contrario desproporcionará la forma corporal. Cuando se combinen diferentes tipos de cuadros, es importante respetar que el tamaño del cuadro de una de las dos prendas sea más grande que el de la otra. Si quiere optar por otros estampados, pruebe las rayas, puntos o motivos divertidos como flores, dibujos deportivos o animalitos en camisas, corbatas, pantalones o complementos para lograr un look menos convencional. Los más atrevidos pueden probar incluso con los animal prints. Eso sí, queda prohibido para los ambientes laborales formales.

También lea: Tela de jeans: una prenda básica que se adapta a las edades

Cualquier combinación con prendas en blanco u otros colores lisos será la apuesta más segura, sobre todo si opta por tonos neutros o pastel como el gris claro o celeste, permitiéndote crear además focos de atención de una manera muy sencilla a través de los complementos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: