Joven secuestrado en el barrio El Riguero aparece golpeado en un hospital

Joven secuestrado en el barrio El Riguero aparece golpeado en un hospital

Juan Alberto Kirkland fue secuestrado por sujetos armados a bordo de una camioneta en una de las calles del barrio El Riguero, en Managua

23/10/2018

Glenda Kirland Moreira, madre de Juan Alberto Kirland, recurre a la CPDH. LA PRENSA/CORTESÍA

Juan Alberto Kirkland, quien fue secuestrado mañana de este martes en el barrio El Riguero, en Managua, apareció golpeado en el Hospital Manolo Morales, denunció Glenda Kirkland Moreira, madre del joven, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La progenitora llegó al organismo en busca de acompañamiento para exponer el caso de su hijo. Ella contó que recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su hijo había sido conducido al hospital, pero ella no está muy clara si primero lo llevaron al Distrito Cinco de la Policía y luego de esa estación lo llevaron al centro asistencial.

El joven fue secuestrado por sujetos a bordo de una camioneta en una de las calles del barrio El Riguero. Una cámara de seguridad de un local cercano grabó el momento cuando Kirkland fue interceptado por un encapuchado, quien portaba una pistola.

El muchacho se dirigía hacia el Hospital Militar, donde labora en el área de mantenimiento, cuando el encapuchado lo subió a la camioneta.

No es el primer caso

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, manifestó que el modo de operar en este caso ya se ha empleado en ocasiones anteriores, donde las personas han sido secuestradas y luego aparecen en las celdas de El Chipote.

Lea además: Madre denuncia el secuestro de su hijo por paramilitares en Managua

Cuevas recordó el caso de un joven que hace un par de meses fue secuestrado por dos camionetas, luego apareció en El Chipote. Por tanto, dijo el abogado, ya no se sabe cuándo se trata de una actividad delictiva o una detención y esto, dijo Cuevas, es parte de la anarquía con que actúan las autoridades en Nicaragua.

Cuevas manifestó que es responsabilidad de las autoridades investigar para que se aclare este hecho pues no puede seguir pasando esto en el país, a su vez consultarán a la Policía cómo fue que tuvieron información, dónde y cómo lo encontraron.

Vehículos merodeaban la vivienda del joven

“Cómo es posible que hace unos meses se hablaba que era el país más seguro de Centroamérica”, manifestó Cuevas quien expuso que, de acuerdo a lo expresado por la madre del joven, hay otros hechos que deberán indagar.

Por ejemplo, ella manifestó que había visto movimiento sospechosos de vehículos frente a su domicilio que les preocupaba, indicó Cuevas tras referir que ese tipo de vigilancia lo hace la Policía.

Cuevas sostuvo que las autoridades armaron a delincuentes y pandilleros de los barrios, quienes ahora andan delinquiendo y causan inseguridad en todo el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x