CPC ofrecen servicios médicos a cambio de militancia sandinista en Granada



CPC ofrecen servicios médicos a cambio de militancia sandinista en Granada

Algunos de los barrios visitados son reparto Adelita, Pancasán, El Pantanal y El Madroño.

24/10/2018
Granada

Barrios marginales de Granada han sido visitados por CPC para ofrecerles servicios médicos, si aceptan la militancia sandinista. LA PRENSA/L.VARGAS

Desde hace una semana los empleados públicos en Granada han sido asignados a visitar los barrios más pobres de la ciudad, para afiliar a militantes al Frente Sandinista. Van acompañados por la policía orteguista y miembros de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) locales. La misión es visitar casa a casa a los pobladores para que llenen una ficha y forzarlos a aceptar la militancia del Frente Sandinista, con la promesa de recibir atención médica gratuita en hospitales y centros de salud.

Habitantes de algunos de los barrios visitados como reparto Adelita, Pancasán, El Pantanal y El Madroño, que pidieron al anonimato por temor a represalias por parte de la misma Policía Orteguista, confirmaron a consultas de este diario, que ya habían sido visitadas por los empleados públicos.

Lea También: Muerte y caos orteguista en Granada.

“Aquí a mi casa ya vinieron. Llenamos la ficha con nuestros datos personales y al final me dijeron si aceptaba de manera voluntaria la militancia sandinista del buen gobierno socialista y solidario. Yo tuve que aceptar, porque dicen que si no estamos registrados, no nos atienden en el hospital y el centro de salud”, dijo una humilde señora del reparto Adelita.

CPC funcionan como avanzada

Empleados públicos que participan en este proceso de afiliación partidaria, quienes igualmente pidieron no ser citado por miedo a que tomen acciones en su contra, explicaron que el procedimiento establecido es que los CPC funcionan como “avanzada” para primeramente, convencer a los ciudadanos.

“Ellos nos indican a que casa podemos ir y a cuáles no porque ellos conocen a los habitantes y saben a quién pueden convencer”, relató uno de los empleados públicos consultados.

Los mismos trabajadores estatales mencionaron que están en contra de estos abusos, pero que todas las instituciones del Estado se han abocado a esa tarea desde la semana pasada. El objetivo es priorizar estas visitas a los barrios periféricos donde la gente vive en extrema pobreza y son vulnerables en sus necesidades médicas. “La orientación es ir a estos barrios pobres, y la gente cuándo nos ve con la policía, se ve obligada a aceptar”, dijo uno de los empleados consultados.

Además: Sandinistas atacan la Iglesia La Merced, en Granada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 08:37 PM

Yanquis de Nueva York derrotan a Rockis y se alejan más en el Este

Deportes
Yanquis de Nueva York derrotan a Rockis y se alejan más en el Este

Con el empuje de Edwin Encarnación, los Yanquis de Nueva York vencieron a los Rockies de Colorado, este sábado en la jornada de Grandes Ligas..

20/07/2019 08:29 PM

Poder de Montiel y Urbina mantienen invicto al Bóer

Deportes
Poder de Montiel y Urbina mantienen invicto al Bóer

Con jonrones de Edgard Montiel y Juan Carlos Urbina, el Bóer derrotó a Jinotega y se mantuvo con único invicto en la segunda ronda del beisbol nicaragüense..

20/07/2019 06:55 PM

Mike Pompeo: protección de Cuba a Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Internacionales
Mike Pompeo: protección de Cuba a Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo agregó que "me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue" en el poder..

20/07/2019 05:52 PM

Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular

Nacionales
Policía Orteguista traslada el carro de la abogada Yonarqui Martínez hacia el Depósito Vehicular

La abogada iba dentro del vehículo mientras este era trasladado hacia el Depósito, ya que la Policía le impidió bajarse..

20/07/2019 03:46 PM

Top Rank confirma el combate entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell

Deportes
Top Rank confirma el combate entre Vasiliy Lomachenko y Luke Campbell

Top Rank confirmó la batalla entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko y el británico Luke Campbell por el cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo para el próximo 31 de agosto en la O2 Arena de Londre..

20/07/2019 03:11 PM

Alianza Cívica rechaza negativa de Daniel Ortega a dialogar

Política
Alianza Cívica rechaza negativa de Daniel Ortega a dialogar

La Alianza Cívica afirmó que mantiene la voluntad de diálogo y negociación como la única salida a la actual crisis..

x