Vendedores de Granada denuncian que la Policía no los deja ofrecer sus productos

Vendedores de Granada denuncian que la Policía no los deja ofrecer sus productos

"Una oficial mujer me dijo que no estuviera de necia, sólo porque estaba tratando de vender algo", explicó una de las vendedoras

24/10/2018

Pocos turistas extranjeros llegan a La Gran Sultana. LAPRENSA/Lucía Vargas

A pesar de que varios grupos de turistas extranjeros llegaron a la ciudad de Granada, miembros de la Policía Orteguista (PO) no les permitieron a los vendedores y artesanos ofrecer sus productos.

Así lo denunciaron este miércoles varios vendedores ambulantes de la Gran Sultana, quienes afirmaron que los policías que resguardan el parque central de Granada les impidieron que se acercaran a los turistas.

Lea también: Ausencia de visitantes obliga a cerrar negocios en Granada

“Una oficial mujer me dijo que no estuviera de necia, sólo porque estaba tratando de vender algo”, explicó Maritza Umaña, vendedora del lugar.

De los 18 kioskos que normalmente funcionan en el parque central, que antes recibía un promedio de cinco mil personas al día, solamente se pudo apreciar cinco de ellos abiertos.

Turistas “uraños”

Además, los vendedores afirmaron que las ventas siguen malas porque los turistas que llegaron este miércoles “son muy uraños” y no les llama la atención los productos que ofrecen los comerciantes granadinos.

Lea además: CPC ofrecen militancia sandinista a cambio de servicios médicos en Granada

Otro de los afectados por la falta de turistas extranjeros y nacionales en Granada son los tradicionales cocheros. Este miércoles solamente se pudo apreciar a cinco de ellos.

Le puede interesar: Autoridades estatales exigen a los trabajadores mayor presencia en las marchas orteguistas en Granada

“Los que andan hoy son rusos y han venido canadienses, belgas y norteamericanos”, dijo Catalina Solórzano, vendedora ambulante de artesanía de barro y cuero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x