La conexión nica con la Serie Mundial de Grandes Ligas

El scout nica de los Medias Rojas de Boston, Rafael Mendoza, fue invitado al Fenway Park para la Serie Mundial como un premio a su trabajo.

Rafael Mendoza es el scout nica de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/CORTESÍA

Desde que Dennis Martínez tiró 4.2 entradas sin permitir carrera ante los Bravos de Atlanta en el sexto juego de la Serie Mundial de 1995 con los Indios de Cleveland, ningún otro nicaragüense ha aparecido en un box score del Clásico de octubre.

Lo más próximo ha sido Cheslor Cuthbert, metido en el dogout de los Royals de Kansas City en 2015, aunque fuera del roster activo. Sin embargo, disfrutó más que nadie la coronación.

No tan dentro del equipo, pero como parte de la organización, el scout nicaragüense de los Medias Rojas de Boston, Rafael Mendoza, fue invitado al Fenway Park para esta serie contra los Dodgers, como un premio a su trabajo.

Vicente Padilla jugó los Dodgers y los Medias Rojas en el cierre de su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla es el único bigleaguer nicaragüense que ha jugado con los Medias Rojas y los Dodgers. De hecho, fueron los últimos dos equipos de su carrera. Padilla abrió el juego inaugural de Los Ángeles en 2010, antes de Clayton Kershaw tomara la estafeta de líder.

El mánager de Boston, Alex Cora, inició su carrera en 1996 como short stop de los Dodgers en Clase A fuerte y su llave de doble plays era el nica Danilo Sotelo. En tanto, antes de dirigir a los Dodgers, Dave Roberts fue coach de los Padres de San Diego y cuenta el bigleaguer pinolero Everth Cabrera que le enseñó muchos secretos para robar bases.

Los mánagers Alex Cora y David Roberts tienen vínculo con ambas organizaciones y han tenido relación con nicas. LA PRENSA/ARCHIVO

David Price, el abridor del segundo partido de Boston, enfrentó a Nicaragua en el Mundial Universitario de Cuba en 2006 y le tiró una blanqueada de 7-0 al American College, que tenía en su line-up a Darrell Campbell.

El relevista mexicano Julio Urías, de los Dodgers, también jugó frente a Nicaragua y en nuestro país, en el Panamericano Sub-12 en 2010, mientras que ya es de todos conocidos que el rematador Kenley Jensen vistió el uniforme del Bóer en la temporada 2005-06, aunque en esa época era receptor.

Brian Dozier, el segunda base de los Dodgers, también vino al país en noviembre del 2013, pero no en plan de jugador, sino como parte del grupo misionero Amigos por Cristo, para realizar obras sociales en comunidades pobres de Chinandega.

Si de compañeros de equipo se trata, el zurdo Rich Hill reconstruyó su carrera en 2015 en la Liga Independiente del Atlántico con los Patos de Long Island, en donde estaba el pinolero Elmer Reyes.

Walker Buehler, el novato sensación de los Dodgers, fue compañero de equipo de Leonardo Crawford en Clase A en 2016.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: