La conexión nica con la Serie Mundial de Grandes Ligas



La conexión nica con la Serie Mundial de Grandes Ligas

El scout nica de los Medias Rojas de Boston, Rafael Mendoza, fue invitado al Fenway Park para la Serie Mundial como un premio a su trabajo.

24/10/2018

Rafael Mendoza es el scout nica de los Medias Rojas de Boston. LA PRENSA/CORTESÍA

Desde que Dennis Martínez tiró 4.2 entradas sin permitir carrera ante los Bravos de Atlanta en el sexto juego de la Serie Mundial de 1995 con los Indios de Cleveland, ningún otro nicaragüense ha aparecido en un box score del Clásico de octubre.

Lo más próximo ha sido Cheslor Cuthbert, metido en el dogout de los Royals de Kansas City en 2015, aunque fuera del roster activo. Sin embargo, disfrutó más que nadie la coronación.

No tan dentro del equipo, pero como parte de la organización, el scout nicaragüense de los Medias Rojas de Boston, Rafael Mendoza, fue invitado al Fenway Park para esta serie contra los Dodgers, como un premio a su trabajo.

Vicente Padilla jugó los Dodgers y los Medias Rojas en el cierre de su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla es el único bigleaguer nicaragüense que ha jugado con los Medias Rojas y los Dodgers. De hecho, fueron los últimos dos equipos de su carrera. Padilla abrió el juego inaugural de Los Ángeles en 2010, antes de Clayton Kershaw tomara la estafeta de líder.

El mánager de Boston, Alex Cora, inició su carrera en 1996 como short stop de los Dodgers en Clase A fuerte y su llave de doble plays era el nica Danilo Sotelo. En tanto, antes de dirigir a los Dodgers, Dave Roberts fue coach de los Padres de San Diego y cuenta el bigleaguer pinolero Everth Cabrera que le enseñó muchos secretos para robar bases.

Los mánagers Alex Cora y David Roberts tienen vínculo con ambas organizaciones y han tenido relación con nicas. LA PRENSA/ARCHIVO

David Price, el abridor del segundo partido de Boston, enfrentó a Nicaragua en el Mundial Universitario de Cuba en 2006 y le tiró una blanqueada de 7-0 al American College, que tenía en su line-up a Darrell Campbell.

El relevista mexicano Julio Urías, de los Dodgers, también jugó frente a Nicaragua y en nuestro país, en el Panamericano Sub-12 en 2010, mientras que ya es de todos conocidos que el rematador Kenley Jensen vistió el uniforme del Bóer en la temporada 2005-06, aunque en esa época era receptor.

Brian Dozier, el segunda base de los Dodgers, también vino al país en noviembre del 2013, pero no en plan de jugador, sino como parte del grupo misionero Amigos por Cristo, para realizar obras sociales en comunidades pobres de Chinandega.

Si de compañeros de equipo se trata, el zurdo Rich Hill reconstruyó su carrera en 2015 en la Liga Independiente del Atlántico con los Patos de Long Island, en donde estaba el pinolero Elmer Reyes.

Walker Buehler, el novato sensación de los Dodgers, fue compañero de equipo de Leonardo Crawford en Clase A en 2016.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x