El momento del Managua FC: líder con ocho victorias consecutivas, máxima cantidad de su historia

El brasileño Lucas Dos Santos amplia su ventaja a 13 tantos como líder goleador

Lucas Dos Santos en gran momento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El Managua FC parece decidido a coleccionar récords en el Torneo de Apertura. Los Leones Azules presentan su mejor registro de victorias en un torneo corto —suman 12— en la historia del club, que este miércoles derrotó 2-1 al Diriangén sumó otra marca más: llegó a ocho éxitos consecutivos, la máxima cantidad del equipo en 11 temporadas en la Liga Primera, y siete en la segunda vuelta.

Lea: Siete por cuatro cupos: Chinandega FC y Muncipal Jalapa ponen presión a la Liguilla

Hay dos marcas más que aspiran los Leones Azules: tener el primer goleador de su historia en un torneo corto con el brasileño Lucas Dos Santos, quien marcó el primer tanto para llegar a 13 y extender su buen momento con 10 en los últimos ocho desafíos en los cuales ha anotado en seis al hilo. Además terminar en el primer lugar por primera vez, algo que dependerá si gana los últimos choques.

Al minuto 20, Dos Santos adelantó a los capitalinos y el somoteño Ulises Pozo (79) sentenció en el encuentro con su primer tanto con los Leones Azules. El Diriangén intentó reaccionar pero no pudo y en esa desesperación el central seleccionado nacional, Henry Niño (81) fue expulsado con roja directa.

Sin emociones

Los Leones están líderes con 38 puntos, dos encima del Real Estelí que terminó sin goles ante el Ferretti, este miércoles por la noche en la jornada 16. Este desafío tuvo pocas ocasiones de peligro, sobresaliendo durante los noventa minutos el remate del juvenil del Ferretti, Eduardo Narváez (54), que el portero Eder Chaux desvió y se estrelló en el travesaño.

El Tren del Norte sumó su quinto empate del Apertura, mientras el Ferretti el séptimo mantiéndose como el club que más igualadas saca superando por uno al Madriz, Chinandega FC y CD Ocotal.