Boston congela a Dodgers y están arriba 2 a 0 en la Serie Mundial

No hubo forma de hacer permeables a Boston en el Fenway Park y los Dodgers regresan a Los Ángeles con par de derrotas, la última 4-2.

Andrew Benintendi, jardinero izquierdo de Boston, le roba un extrabases a Brian Dozier en el quinto inning, robándole a inspiración a los Dodgers. LA PRENSA/EFE

No hubo forma de hacer permeables a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park y los Dodgers regresan a Los Ángeles con par de derrotas, incluyendo la de este miércoles 4-2, víctima de un picheo dominante de David Price y tres relevistas,  más un batazo decisivo de JD Martínez en el quinto episodio y una jugada roba inspiración de Andrew Benintendi en el fondo del jardín izquierdo, para inclinar rápidamente la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Price tiró seis entradas de tres hits y dos carreras, mientras que los “tira piedras” Joe Kelly, Nathan Eovaldi y Craig Krimbel siguieron con una entrada perfecta cada uno, lo que estiró a 16 la lista de bateadores retirados en fila de Los Ángeles, cuya batería fue congelada en tres hits.

Lea además: Las conexiones nicas con la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Desde que Yasiel Puig puso adelante 2-1 a los Dodgers con un imparable que impulsó a Manny Machado en el cuarto, ningún bateador de Los Ángeles volvió a conocer las bases.

Los Medias Rojas, que abrieron el marcador en la segunda entrada con un hit remolcador de Ian Kinsler, recuperaron la ventaja en el quinto episodio, cuando el abridor de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, explotó dejando las bases llenas con dos outs.

A Ryan Madson le costó sangre conseguir el tercer out. Dio boleto a Steve Pearce, provocando la carrera del empate, y luego JD Martínez, quien fue el máximo empujador de la temporada regular con 130, pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones, las que prácticamente le dieron el triunfo a Boston, que se ha especializado en hacer daño con dos outs, al anotar  en esta situación 36 de sus 68 carreras en los playpffs.

Así que después de dos días de frío congelante en Boston, los Dodgers regresan a la soleada ciudad de  Los Ángeles en busca de calentarse.

El tercer juego de la serie será el viernes en el Dodger Stadium, con el novato Walker Buehler tratando de sacar del hoyo a los Dodgers, mientras que Rick Porcello tratará de colocar a Boston a un paso del título.

¿Sin salida?

Once equipos han logrado coronarse tras iniciar perdiendo los dos primeros juegos de la Serie Mundial, pero ninguno desde los Yanquis en 1996.

Boston ha ganado 117 partidos, incluyendo los de playoffs, y si se coronan llegarán a 119, la segunda mayor cifra de la historia, solo detrás de los  125 de los Yanquis en 1998.

Los Medias Rojas están encendidos con dos outs y corredores en posición anotadora,  con promedio de .425 (40-17).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: