Unidad Nacional Azul y Blanco de Rivas convoca a marcha para el próximo sábado

La manifestación será el sábado 27 de octubre a las 1:00 p.m. y parte en la sede de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) en Rivas

LA PRENSA/RAMÓN VILLAREAL

La Unidad Nacional Azul y Blanco de Rivas (UNAB), convocó este jueves a una marcha en respaldo a los pobladores de la isla de Ometepe que están siendo objeto de persecución policial por haber participado en las protestas contra el régimen Ortega-Murillo. La manifestación será el sábado 27 de octubre a las 1:00 p.m. y parte en la sede de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) en Rivas.

De acuerdo con miembros de la UNAB Rivas, la marcha continuará hacia el centro de la ciudad, y pretende culminar frente a la sede policial rivense, donde expresarán su respaldo total a los pobladores de Ometepe, y abogarán por la libertad de los presos políticos.

Le puede interesar: Campesinos ahuyentan con sus machetes a policías y paramilitares en una comunidad de la Isla de Ometepe

“Estamos haciendo el llamado al pueblo rivense a no tener miedo de manifestarnos pacíficamente, porque es nuestro derecho constitucional, y tenemos que pedir al gobierno que ya no siga reprimiendo y violando los derechos constitucionales del pueblo”, indicó uno de los activistas de la UNAB.

Lea también: Familiares de manifestantes que huyen de la represión en Ometepe desconocen su situación

El último intento de marcha que los autoconvocados rivenses hicieron fue el domingo 9 de septiembre, pero el lugar de reunión fue ocupado por fanáticos orteguistas, por lo que los autoconvocados decidieron replegarse dos cuadras al sur.

Lea además: El turismo agoniza en la isla de Ometepe por la represión orteguista

Cuando ya habían unos 14 opositores reuniéndose en el lugar, fueron perseguidos por una camioneta con paramilitares armados y motociclistas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: