14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antimotines recorren las calles de Bluefields. LAPRENSA/CORTESÍA

Autoconvocados de Bluefields suspenden plantón por asedio de la Policía Orteguista

El plantón tenía como objetivo exigir que cese la represión policial contra la población que sale a protestar contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Ciudadanos autoconvocados suspendieron un plantón previsto para las tarde de este jueves en el sector de la esquina del Cima Club, en Bluefields porque la Policía Orteguista desplegó sus fuerzas por toda la ciudad y mayoritariamente en el lugar donde fue convocado el plantón.

Así lo confirmó uno de los miembros del movimiento costeño autoconvocado de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, que prefirió el anonimato por su seguridad.

Lea más en: Desaparece una niña de 12 años y familiares señalan a un alguacil de Bluefields

El plantón tenía como objetivo exigir que cese la represión policial contra la población que sale a protestar contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y para exigir que se suspendan las elecciones regionales de la Costa Caribe por no haber condiciones, comentaron los miembros del movimiento autoconvocado.

Lea también: Universitarios de Bluefields protestan por incumplimiento de sus demandas

El movimiento costeño autoconvocado se ha mantenido firme en contra del régimen Ortega-Murillo, demandando la libertad de Brandon Lovo y Glen Slate ambos condenados por el asesinato del periodista Ángel Gahona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí