Ángel Obando recibe permiso de Yanquis para jugar con el Bóer

El lanzador nicaragüense jugará nuevamente con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, tras recibir el visto bueno de los Yanquis de Nueva York

Ángel Obando, lanzador capitalino que intenta abrirse paso con la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/CORTESÍA

Ángel Obando, lanzador capitalino que intenta abrirse paso con la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/CORTESÍA

El lanzador Ángel Obando, es el último pelotero nicaragüense en recibir el permiso de su organización, los Yanquis de Nueva York, para jugar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), con el Bóer.

Obando fue firmado por la franquicia neoyorquina en febrero de este año, después de buenas presentaciones con el Bóer en el Campeonato Nacional de Beisbol Profesional, en la edición pasada de la LBPN y un par de apariciones con la Selección Nacional.

Nota relacionada: Ángel Obando firma con la organización de los Yanquis de Nueva York

En su primera temporada en al Liga de Verano de República Dominicana (Novatos), el pinolero tuvo balance de dos triunfos y cuatro derrotas, un juego salvado y una efectividad de 3.40.

Con el permiso concedido a Obando, fueron finiquitadas todas las solicitudes realizadas por los cuatro equipos de la liga, Bóer, Leones de León, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega, que en total fueron 16 de las cuales 11 tuvieron respuesta positiva.

De hecho, el Bóer tuvo buenos resultados, pues además de Obando consiguieron los permisos de los también lanzadores Leonardo Crawford (Dodgers de Los Ángeles) y Randy Pondler (Azulejos de Toronto), dos prospectos con buenas valoraciones.

Le recomendamos: Randy Pondler entusiasmado porque jugará en la Liga Profesional

A quien el Bóer no pudo agregar fue al campo corto Brandon Leytón, que según comunicado de la LBPN no recibió el permiso de los Diamondbacks de Arizona. Aunque según fuentes extraoficiales, el pelotero habría expresado a su organización que no quería jugar en el país y por ello no dieron el aval.

Además: Tigres de Chinandega contarán con venezolano de organización de Cincinnati

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: