Ricardo Rizzo: "No hay interés del Canal 4 para transmitir la pelea de Félix Alvarado"

Ricardo Rizzo: “No hay interés del Canal 4 para transmitir la pelea de Félix Alvarado”

Según Rizzo es un grave error no realizar la transmisión de la pelea. "Se van a equivocar porque Félix será campeón, el muchacho lo tiene todo y no sé la verdadera razón"

25/10/2018

A Félix Alvarado nunca le han transmitido por televisión nacional un combate de título mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

Existe una gran posibilidad que el día lunes 29 de octubre Nicaragua amanezca con un nuevo campeón mundial de boxeo. Félix Alvarado saltará como favorito ante Randy Petalcorin en Manilas, Filipinas. Sin embargo, en el país pinolero no habrá transmisión del combate por los canales televisivos, especialmente del Canal 4, quien transmite las funciones boxísticas, así lo confirmó a La Prensa  el concertador de peleas y encargado de los derechos de transmisión del evento de El Gemelo, Ricardo Rizzo.

Te puede interesar: Félix Alvarado camina sobre la seguridad: “Nunca han presionado a Petalcorin como lo haré”

“No tengo porqué mentir ni darle tantas vueltas al asunto. En el Canal 4 no hay ningún interés por transmitir la pelea de Félix Alvarado. Por lo menos, hasta el momento nadie me ha dicho que quieran hacerlo. Yo le escribí a Tino (Carlos Enrique Ortega) y me dejó en visto, luego llamé a Enrique Armas (narrador de boxeo del canal) y me dijo que no estaba en la oficina y no podía darme respuesta. Estas cosas se hacen con una sola llamada o mostrás interés desde el principio, algo que no ha sucedido”, explicó Rizzo.

Según Rizzo es un grave error no realizar la transmisión de la pelea. “Se van a equivocar porque Félix será campeón, el muchacho lo tiene todo y no sé la verdadera razón por la cual no compraron los derechos. Yo hablaré con la gente en Filipinas para que no se preocupe en solicitar las coordenadas y todo el asunto del satélite. Primero me dijeron que era porque la señal de Filipinas no es buena, pero es ESPN+ el encargado de hacerla, así que esa no es excusa”, concluyó Rizzo, quien es uno de los hombres más respetados del boxeo mundial.

También:  ¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Tampoco Chocorrón y Rojas en duda

Carlos Buitrago, quien ha sido uno de los boxeadores más seguidos por el Canal 4 tampoco entra en los planes para transmitir por ahora. “Chocorrón pelea el 31 de octubre en Panamá por título latino y tampoco les interesa. La última vez cuando disputó título en Puerto Rico me llamaron pidiéndome los derechos, no obstante, para esa reyerta Space tenía los derechos para Latinoamérica y yo no podía hacer nada”, indicó Rizzo.

Lea además: Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Por otro lado, Byron “El Gallito” Rojas también está en dudas, pero todavía hay tiempo para llegar a un arreglo. Cuando Byron Rojas se coronó en Sudáfrica el Canal 4 trasmitió la pelea y también en su primera defensa. En el caso de Cristofer González, en su coronación el Canal 4 decidió no pagar los derechos, pero una vez como campeón si lo hicieron, proyectando su primera defensa ante Paddy Barnes.

La Prensa trató de comunicarse con Armas para consultarle su versión de lo expuesto por Rizzo, sin embargo no se recibió ninguna repuesta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x