Ricardo Rizzo: «No hay interés del Canal 4 para transmitir la pelea de Félix Alvarado»

Existe una gran posibilidad que el día lunes 29 de octubre Nicaragua amanezca con un nuevo campeón mundial de boxeo. Félix Alvarado saltará como favorito ante Randy Petalcorin en Manilas, Filipinas.

A Félix Alvarado nunca le han transmitido por televisión nacional un combate de título mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

Existe una gran posibilidad que el día lunes 29 de octubre Nicaragua amanezca con un nuevo campeón mundial de boxeo. Félix Alvarado saltará como favorito ante Randy Petalcorin en Manilas, Filipinas. Sin embargo, en el país pinolero no habrá transmisión del combate por los canales televisivos, especialmente del Canal 4, quien transmite las funciones boxísticas, así lo confirmó a La Prensa  el concertador de peleas y encargado de los derechos de transmisión del evento de El Gemelo, Ricardo Rizzo.

Te puede interesar: Félix Alvarado camina sobre la seguridad: “Nunca han presionado a Petalcorin como lo haré”

«No tengo porqué mentir ni darle tantas vueltas al asunto. En el Canal 4 no hay ningún interés por transmitir la pelea de Félix Alvarado. Por lo menos, hasta el momento nadie me ha dicho que quieran hacerlo. Yo le escribí a Tino (Carlos Enrique Ortega) y me dejó en visto, luego llamé a Enrique Armas (narrador de boxeo del canal) y me dijo que no estaba en la oficina y no podía darme respuesta. Estas cosas se hacen con una sola llamada o mostrás interés desde el principio, algo que no ha sucedido», explicó Rizzo.

Según Rizzo es un grave error no realizar la transmisión de la pelea. «Se van a equivocar porque Félix será campeón, el muchacho lo tiene todo y no sé la verdadera razón por la cual no compraron los derechos. Yo hablaré con la gente en Filipinas para que no se preocupe en solicitar las coordenadas y todo el asunto del satélite. Primero me dijeron que era porque la señal de Filipinas no es buena, pero es ESPN+ el encargado de hacerla, así que esa no es excusa», concluyó Rizzo, quien es uno de los hombres más respetados del boxeo mundial.

También:  ¡Qué odisea! El largo viaje de Félix Alvarado para llegar a Filipinas

Tampoco Chocorrón y Rojas en duda

Carlos Buitrago, quien ha sido uno de los boxeadores más seguidos por el Canal 4 tampoco entra en los planes para transmitir por ahora. «Chocorrón pelea el 31 de octubre en Panamá por título latino y tampoco les interesa. La última vez cuando disputó título en Puerto Rico me llamaron pidiéndome los derechos, no obstante, para esa reyerta Space tenía los derechos para Latinoamérica y yo no podía hacer nada», indicó Rizzo.

Lea además: Félix Alvarado en la boca del lobo, un juez filipino y el supervisor australiano

Por otro lado, Byron «El Gallito» Rojas también está en dudas, pero todavía hay tiempo para llegar a un arreglo. Cuando Byron Rojas se coronó en Sudáfrica el Canal 4 trasmitió la pelea y también en su primera defensa. En el caso de Cristofer González, en su coronación el Canal 4 decidió no pagar los derechos, pero una vez como campeón si lo hicieron, proyectando su primera defensa ante Paddy Barnes.

La Prensa trató de comunicarse con Armas para consultarle su versión de lo expuesto por Rizzo, sin embargo no se recibió ninguna repuesta.