Policía Orteguista detiene a líder autoconvocado de Chichigalpa

La detención de Gerson Suazo ocurrió cuando un grupo de autoconvocados lanzaban globos azul y blanco en la plaza Rubén Darío, de Chichigalpa

La Policía Orteguista (PO) detuvo la noche de este domingo al manifestante autoconvocado Gerson Snyder Suazo, de 22 años, en el templo San Blas, de Chichigalpa, Chinandega.

Según el relato de los jóvenes que acompañaban a Suazo, los agentes detuvieron a Suazo en el atrio de la iglesia a eso de las 7:00 pm y lo tiraron a la tina de la patrulla policial. Otro grupo de oficiales impidió que los amigos del joven le ayudaran.

Lea además: Policía Orteguista en cacería de autoconvocados ante avisos de nuevas marchas en Chinandega

La familia de Suazo llegó hasta la delegación policial en Chinandega a buscarlo, donde les indicaron que fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Chipote.

Suazo es señalado de dirigir al movimiento autoconvocado de Chichigalpa y ya había denunciado, hace dos meses, que su vivienda fue rafagueada por paramilitares.

Puede leer: Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

La detención ocurrió cuando un grupo de autoconvocados lanzaban globos azul y blanco en la plaza Rubén Darío, de Chichigalpa.

Suazo, quien era hijo del fallecido subcomisionado Juan José Suazo, es estudiante de la carrera de Psicología Clínica, en una universidad local.