Lluvias causan inundaciones por crecida de río en Puerto Príncipe, Nueva Guinea

Las autoridades contabilizaron 85 viviendas anegadas, 110 familias afectadas, que suman 395 personas.  Hay además hay 33 negocios afectados.

LA PRENSA/CORTESÍA

La población de Puerto Príncipe, una de las colonias de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, se encuentra alarmada debido a las inundaciones que ha dejado la crecida del río Chiquito por las lluvias caídas en las últimas horas.

Las autoridades contabilizaron 85 viviendas anegadas, 110 familias afectadas, que suman 395 personas.  Hay además hay 33 negocios afectados.

Los pobladores han comenzado a autoevacuarse para protegerse de las inundaciones, otros esperan en sus casas a que baje el caudal.

Le puede interesar: Población debe ser más consciente para evitar cruzar ríos desbordados

Las autoridades locales de Nueva Guinea han activado el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Atención de Desastres para atender a la población afectada por las inundaciones.

En el Distrito, ubicado en La Fonseca den Nueva Guinea las constantes lluvias han provocado la crecida de los principales ríos como: La Dama, Esperancita, Bochinche, El Torno y el río Chiquito, este último es el que ha causado las inundaciones en el sector de Puerto Príncipe.

Lea además: Intensas lluvias dañan severamente los caminos de varios municipios en Carazo

Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, las autoridades realizan el monitoreo de la situación para la asistencia humanitaria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: