Nica Máxima Resano avanza una ronda en Mundial de Surf Juvenil

Máxima Resano, de solo nueve años, avanzó de ronda por primera vez en su participación de debut en el Mundial de Surf Juvenil de la ISA

Máxima Resano, felicitada por sus hermanas Valentina y Candelaria, tras terminar segunda en su heat de la categoría Sub-18 del Mundial de Surf Juvenil. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Máxima Resano, felicitada por sus hermanas Valentina y Candelaria, tras terminar segunda en su heat de la categoría Sub-18 del Mundial de Surf Juvenil. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

La batalla de las hermanas Resano en el Campeonato Mundial de Surf Juvenil tuvo un segundo capítulo ayer, en Huntington Beach, California, en el que Valentina salió victoriosa en par de rondas, Candelaria resbaló y Máxima avanzó de ronda por primera vez.

La menor de las hermanas nicaragüenses, Máxima, quedó segunda en su heat de la primera ronda de la categoría Sub-18, con 2.53 puntos, solo superada por la portuguesa Gabriela Dinis (3.86), para así dar el paso a la segunda ronda, en su primer participación en un mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

Posteriomente, Máxima cayó en la segunda ronda, al terminar cuarta en el sexto heat, aunque tuvo un mejor puntaje de 5.14, y así continuará en el repechaje.

Nota relacionada: Candelaria Resano lidera sus dos hits en inicio del Mundial Juvenil de Surf

Por el lado de la hermana mayor, Valentina, primero avanzó como segunda de su heat en la categoría Sub-16, con 9.84 puntos, detrás que la rusa Kayla Nogueira, con 10.

En Sub-18, Valentina también dio un paso al frente, al ser la mejor del heat 19 con 11.16 unidos, acompañada por la neozelandesa Suffi Vette, con 8.5.

Lea también: Hermanas Resano listas para el Mundial Junior de Surf

Una y una

Siempre en Sub-18, pero en la segunda ronda, Candelaria fue cuarta pese a sus 9.03 puntos en el heat 27, uno de los mejores de la jornada, pues la estadounidense Makena Burke fue la mejor con 11.3, seguida por la canadiense Sanoa Olin con 10.8 y la peruana Lara Barrios con 9.06.

Después, Candelaria dio un nuevo paso al frente, al ganar su heat de la segunda ronda en Sub-16, con 11.3 puntos, superando a la japonesa Kana Naskashi (10.24), la tica Paulina Summers (9.93) y la inglesa Alys Barton (5.8).

Podría interesarle: Hermanas Resano representarán a Nicaragua en Mundial Juvenil de Surf