Policía Orteguista deja libre, tras un día de secuestro, al periodista Alvaro Montalván

Policía Orteguista deja libre, tras un día de secuestro, al periodista Alvaro Montalván

Según los familiares el periodista se encontraba golpeado y desnudo en una de las celdas preventivas de la Policía de León

El periodista Álvaro Montalván tras su liberación

El periodista y propietario de Radio Mi Voz, Álvaro Montalván, fue liberado la noche de este jueves tras estar 48 horas secuestrado por la Policía Orteguista.

“Todo aquel que habla, da noticia obviamente que tenga que ver con intereses de carácter político-institucional, se convierte en este momento en tranquista o terrorista en este país y al parecer alguien me vio así”, manifestó el periodista.

Montalván agradeció el tiempo que los medios de comunicación dedicaron para abordar su detención.

“Se evidencia el interés por la democracia, por la libertad de expresión, estuve detenido por más de 30 horas sin motivos, sin razones fundamentadas. Estamos libre, no deseamos que nadie siga siendo detenido como está ocurriendo con muchos, creo que soy el primer periodista detenido durante esta crisis sociopolítica en nuestro país, eso no me enorgullece, eso me da más bien profunda tristeza, porque deja en evidencia que no estamos siendo tolerante con el trabajo de los hombre y mujeres de prensa en este país”, dijo Montalván.

Le puede interesar: Orteguistas agreden a German García, periodista deportivo de LA PRENSA

“Fueron momentos muy difíciles y esperemos en Dios que las cosas en el transcurso del tiempo puedan mejorar para bien de las instituciones, para bien de las personas, para bien de las familias y para bien de todos nosotros como hombres y mujeres de prensa”, expresó Montalván.

Montalván fue llevado este miércoles a las celdas preventivas de León, luego que la PO lo bajara de su vehículo a orilla de su propiedad.

Según los familiares, mientras le llevaron el almuerzo este jueves, conocieron que el periodista se encontraba golpeado y desnudo en una de las celdas preventivas de la Policía y se rumoraba que iba ser trasladado a las temidas celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida popularmente como El “Chipote”.

Las autoridades de la Policía Orteguista de León aún no se han pronunciado sobre el secuestro del periodista.

El periodista Bismarck Lebrón, trabajador de radio Mi Voz, confirmó el secuestro del periodista y aseguró que desde hace días son objeto de asedio policial.

“Le apuntaron con AK para que saliera del vehículo y cuando salió lo empezaron a golpear y se lo llevaron detenido”, dijo Zeneida Montalván, hermana del periodista.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 07:55 PM

Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

Deportes
Juan Blandón con .800 encabezó una primera semana explosiva del bateo

El jinotegano Blandón tiene 41 años de edad pero no para de tronar en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua con las Brumas...

20/02/2019 07:13 PM

Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

Internacionales
Amnistía Internacional asegura que régimen de Nicolás Maduro ejecutó extrajudicialmente a manifestantes

La directora para las Américas de la organización, Erika Guevara, aseguró que el régimen tiene "una estrategia de control social" y que hizo una selección entre quienes se manifestaron en su cont..

20/02/2019 06:43 PM

Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Cultura
Sergio Ramírez Mercado publica en portugués su novela Ya nadie llora por mí

Critico del actual régimen de Daniel Ortega, el escritor hablará sobre la memoria de "40 aniversario de la Revolución Sandinista" con la periodista Pilar del Río..

20/02/2019 06:39 PM

Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

Deportes
Raúl Leguías encendido: segundo gol y primera asistencia en triunfo de Santa Rosa

El delantero nacional resulta rentable para el conjunto de la Segunda División que es segundo lugar en su grupo..

20/02/2019 06:23 PM

La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

Espectáculo
La conductora mexicana Montserrat Oliver pide libertad para Nicaragua

La presentadora del programa Montse y Joe posteó una imagen en su cuenta de Instagram con el texto "Todos merecemos libertad" acompañado de la bandera de Nicaragua ..

20/02/2019 05:02 PM

Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

Deportes
Atlético deja a Cristiano contra las cuerdas, City reacciona a tiempo

El Atlético de Madrid venció a la Juventus en el estadio Metropolitano, mientras que Manchester United tuvo que remontar a último momento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x