14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janior Montes ha jugado la mayor parte de su carrera en el Bóer. LAPRENSA/ARCHIVO

Janior Montes ya tiene fecha de su retiro: jugará su última Liga Profesional

Uno de los jugadores más respetados del beisbol nacional ha puesto su fecha de partida de los campos: Janior Montes le confesó al periodista Denis Moroney que esta será su última temporada en la Liga Profesional

Uno de los jugadores más respetados del beisbol nacional ha puesto su fecha de partida de los campos: Janior Montes le confesó al periodista Denis Moroney que esta será su última temporada en la Liga Profesional y el siguiente año su despedida de los campeonatos de Primera División.

Se le conoce como el ingeniero del diamante porque estudió Ingeniería en Sistemas, otra muestra de su capacidad e inteligencia, lo que le ha valido para ser el guía de muchos lanzadores y encontrar la calma cuando el partido lo necesita. “Ya me senté a platicar con mi familia y llegamos a esa conclusión”, dice el pelotero, seguro de que sus palabras no se esparcirán con el paso del tiempo. Si algo tiene Montes es tomar decisiones en frío, nada en caliente ni con la adrenalina alterada.

Te puede interesar: Janior encabeza feroz contragolpe y Nicaragua vence 13-4 a Costa Rica

“Pienso dedicarme a mi carrera o poner algún negocio. Confieso que es duro decir adiós cuando todas las metas no se han concluido, pero hay motivos que se obligan a tomar estas medidas. Después de Dios está mi familia y eso no lo puedo dejar pasar”, explica Montes de 35 años.

Otro deseo de Montes antes de colgar el madero es vestir la camisa de la Selección Nacional. “Tengo tantos recuerdos, tantos momentos buenos y malos. Pero siempre he gozado y me he sentido orgulloso de portar esa bandera”, comenta.

Lea además: Janior Montes: “Estoy en óptimas condiciones para estar en la Selección Nacional”

Entre muchas alegrías como pelotero, la mayoría levantando campeonatos, Montes resalta una etapa en la cual creía que era su fin: la lesión en su brazo derecho. Era la escopeta de Montes, el arma con la cual defendía su trabajo como receptor. “Ni siquiera podía tirar al lanzador, pasé como un año muy mal, pero pude recuperarme”, relató Janior, quien jugará en el Bóer.

¿Mánager favorito?

Montes, quien siempre ha admirado a Iván Rodríguez, exjugador de Grandes Ligas, no tiene un mánager favorito en el país. “No tengo favorito, pero he tenido muchos buenos, me baso en decir que fueron mánagers importantes para mí, tal vez no por el éxito, sino que te ayudaban a desempeñarte, tales como: Davis Hodgson, Noel Areas, Ronald Tiffer, Hubert Silva y Julio Sánchez”, concluyó el receptor.

Números

En la temporada 2018 en el Campeonato Superior de Primera División, Janior Montes, bateó .340 de promedio con tres imparables en 103 turnos al bate.
No conectó cuadrangular e impulsó 15 carreras, jugando tres desafíos.

Montes en la final ante los Dantos ligó cuatro hits en 18 turnos.

Deportes Janior Montes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí