14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alas de piedra (Argentina). LAPRENSA/Cortesía

“¡Ándele! Cine latino”: 7 películas para niños nicas se proyectarán en el CCEN

Su objetivo es "educar la mirada de los más pequeños hacia un tipo de cine alejado de los circuitos comerciales" destacaron sus promotores

Siete películas para niños originarias de seis países de Latinoamérica serán presentadas este sábado 3 de noviembre en Nicaragua en el marco del programa “¡Ándele! Cine Latino”, informó el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Cortometrajes animados de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay serán presentados de forma gratuita en la sede del CCEN, en la afueras de Managua, como parte de la iniciativa de Programa Carambola, que ofrece cine para niños de forma itinerante en América y España.

El objetivo del programa es “educar la mirada de los más pequeños hacia un tipo de cine alejado de los circuitos comerciales, con una visión amplia, creativa y muy interesante”, informó el CCEN.

Las cintas que se presentarán son: El Agujero (México), El rapto (Colombia), Pétalos (Perú), Alto el juego (Uruguay), New Toy (Brasil), Alas de piedra (Argentina) y Camino de gigantes (Brasil)”.

El Programa Carambola alcanza Nicaragua luego de tres años de inicio, por colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Cultura cine Latino niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí