La camiseta de fútbol en honor a Bob Marley que fue prohibida aunque un hijo del cantante dijo que le encanta

El nuevo diseño de la camiseta presenta un puño en alto que expresa el mensaje de "unidad, fortaleza y resistencia"

07/11/2018

Bob Marley estuvo en Dublín como parte de su gira europea en 1980. LA PRENSA/Getty Images

Quiso rendirle un homenaje, pero el club de fútbol irlandés Bohemian nunca podrá vestirse con la camiseta más “alucinante” del fútbol en honor al famoso cantante Bob Marley.

Ni siquiera la podrá vender ni cumplir con los pedidos que había recibido por parte de los aficionados que se sintieron atraídos por el diseño que contaba con el rostro del legendario cantante.

El problema es que el club se vio obligado a retirar su nueva camiseta de visitante del mercado luego que representantes de la agencia encargada de proteger y comercializar el legado de Bob Marley le advirtieran que no habían adquirido sus derechos de imagen.

https://twitter.com/carlosrlop/status/1059482983940415488

El diseño original, calificado como el más “alucinante que he visto” por uno de los hijos del cantante, tenía como fin rendir un tributo por el concierto que ofreció Marley en el estadio del club, Dalymount Park, en 1980.

“Me encanta”, le dijo a la BBC Ky-Mani Marley.

“Buena fe”

En un comunicado el club explicó que “lo había hecho de buena fe y que había seguido el proceso correcto de adquirir la licencia de su imagen a través de una reconocida compañía de licencias de fotografías”.

“Sin embargo, los representantes de Bob Marley nos informaron que dicha compañía no tiene el derecho de dar ninguna autorización para usar esta imagen”.

“Eso es algo con lo que estamos lidiando de manera separada”, informó.

Ky-Mani Marley con la camiseta del Ajax holandés antes de un partido de la Champions League

Además de músico, Ky-Mani Marley también es un amante del fútbol. LA PRENSA/Getty Images

El club agregó que no pudo conseguir los derechos con la agencia del cantante dado que ellos tenían otras “obligaciones contractuales”.

“Por consecuencia nosotros no podemos suministrar la camiseta con la imagen de Bob Marley como lo publicitamos”.

“Sorprendidos”

Los directivos del Bohemian FC también agradecieron la reacción que tuvo la camiseta entre los amantes de la música y el fútbol alrededor del mundo, con pedidos provenientes desde más de 45 países.

El nuevo diseño de la camiseta de Bohemians

El nuevo diseño reemplazó el rostro de Marley por un puño en alto. LA PRENSA/Bohemians FC

“Estamos sorprendidos de la reacción global que recibimos”, agregando que donarán 10% de las ventas de la nueva versión de la camiseta a una organización en defensa de las personas en necesidad de asilo.

El nuevo diseño presenta un puño en alto que expresa el mensaje de “unidad, fortaleza y resistencia“.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x