Fotógrafo español se va del país luego de discusión con organizadores de Nicaragua Diseña

Fotógrafo español se va del país luego de discusión con organizadores de Nicaragua Diseña

El fotógrafo español Alfonso Almendros sí llegó esta semana a Nicaragua para participar el evento Nicaragua Diseña, dirigido por Camila Ortega Murillo, hija del dictador Daniel Ortega

07/11/2018
Nicaragua Diseña, fotógrafo español, Alfonso Almendros

Camila Ortega Murillo, hija de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, es quien preside la organización de Nicaragua Diseña LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN

El fotógrafo español Alfonso Almendros sí llegó esta semana a Nicaragua para participar en las actividades de evento Nicaragua Diseña, dirigido por Camila Ortega Murillo, la hija de la pareja de dictadores, sin embargo se conoció extraoficialmente que el profesional canceló definitivamente su participación luego de fuertes diferencias con el equipo organizador del evento.

El fotógrafo Almendros habría llegado el martes pasado a Managua, pero tras haber discutido con miembros del evento decidió retirarse definitivamente este miércoles 7 de noviembre.

LA PRENSA buscó al fotógrafo Almendros en el hotel donde se hospedaba en Managua, pero éste se negó a explicar los motivos por los que canceló su participación en Nicaragua Diseña.

Lea: Dos fotógrafos cancelan su participación en Nicaragua Diseña

“Ya me regreso a España”, fue lo único que dijo Almendros con su maleta en mano, cuando abandonaba el hotel.

El fotógrafo español junto al argentino Fernando Masseli, brindarían los talleres de fotografía La construcción del paisaje y la Historia del fracaso, respectivamente en las instalaciones de la Cinemateca como parte de las actividades de Nicaragua Diseña.

El lunes pasado, Masseli y Almendros habían dicho que no participarían en los eventos debido a la situación política del país. Aunque posteriormente se habría convencido al español de continuar, pero finalmente desistió de hacerlo.

También:“Carta de un preso político”: una nueva canción de Luis Enrique Mejía Godoy

Nicaragua Diseña inicia el próximo 16, 17 y 18 de noviembre pero no tendrá la participación de diseñadores, modelos, expositores, que han protestado en contra del gobierno de Ortega, entre ellos, Shantall Lacayo, quien ha sido una de las principales promotoras e imagen del evento en anteriores ediciones.

Otra que también declinó su participación fue Cenia Paredes, propietaria de la marca Cenia New York, quien aseguró a través de un comunicado que canceló su participación en el evento, ya que “no aprueba la violencia ni la represión gubernamental de ningún tipo o forma, en ningún lugar”.

Le puede interesar:  Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

15/11/2018 03:29 PM

¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

Cultura
¿Cuál es la palabra del año para el diccionario Oxford?

De acuerdo a la Real Academia Española, su definición es: "Que contiene un veneno o produce envenenamiento"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x