Fotógrafo español se va del país luego de discusión con organizadores de Nicaragua Diseña



Fotógrafo español se va del país luego de discusión con organizadores de Nicaragua Diseña

El fotógrafo español Alfonso Almendros sí llegó esta semana a Nicaragua para participar el evento Nicaragua Diseña, dirigido por Camila Ortega Murillo, hija del dictador Daniel Ortega

07/11/2018
Nicaragua Diseña, fotógrafo español, Alfonso Almendros

Camila Ortega Murillo, hija de la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, es quien preside la organización de Nicaragua Diseña LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN

El fotógrafo español Alfonso Almendros sí llegó esta semana a Nicaragua para participar en las actividades de evento Nicaragua Diseña, dirigido por Camila Ortega Murillo, la hija de la pareja de dictadores, sin embargo se conoció extraoficialmente que el profesional canceló definitivamente su participación luego de fuertes diferencias con el equipo organizador del evento.

El fotógrafo Almendros habría llegado el martes pasado a Managua, pero tras haber discutido con miembros del evento decidió retirarse definitivamente este miércoles 7 de noviembre.

LA PRENSA buscó al fotógrafo Almendros en el hotel donde se hospedaba en Managua, pero éste se negó a explicar los motivos por los que canceló su participación en Nicaragua Diseña.

Lea: Dos fotógrafos cancelan su participación en Nicaragua Diseña

“Ya me regreso a España”, fue lo único que dijo Almendros con su maleta en mano, cuando abandonaba el hotel.

El fotógrafo español junto al argentino Fernando Masseli, brindarían los talleres de fotografía La construcción del paisaje y la Historia del fracaso, respectivamente en las instalaciones de la Cinemateca como parte de las actividades de Nicaragua Diseña.

El lunes pasado, Masseli y Almendros habían dicho que no participarían en los eventos debido a la situación política del país. Aunque posteriormente se habría convencido al español de continuar, pero finalmente desistió de hacerlo.

También:“Carta de un preso político”: una nueva canción de Luis Enrique Mejía Godoy

Nicaragua Diseña inicia el próximo 16, 17 y 18 de noviembre pero no tendrá la participación de diseñadores, modelos, expositores, que han protestado en contra del gobierno de Ortega, entre ellos, Shantall Lacayo, quien ha sido una de las principales promotoras e imagen del evento en anteriores ediciones.

Otra que también declinó su participación fue Cenia Paredes, propietaria de la marca Cenia New York, quien aseguró a través de un comunicado que canceló su participación en el evento, ya que “no aprueba la violencia ni la represión gubernamental de ningún tipo o forma, en ningún lugar”.

Le puede interesar:  Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x