Alcaldía de Boaco sin fondos para ejecutar la segunda etapa del parque Héroes y Mártires

La primera etapa del proyecto fue finalizada en octubre de 2016, en la que solo se rehabilitó la mitad del parque Héroes y Mártires

La comuna de Boaco ha presupuestado dos años seguidos la segunda etapa de rehabilitación de este parque, pero no lo ha ejecutado. LA PRENSA/M. Rodríguez

La comuna de Boaco ha presupuestado dos años seguidos la segunda etapa de rehabilitación de este parque, pero no lo ha ejecutado. LA PRENSA/M. Rodríguez

Este año no será ejecutada la segunda etapa de rehabilitación del parque Héroes y Mártires, conocido como el parquecito, ubicado a un costado de la calle central de la ciudad de Boaco debido a la escasez de fondos propios que presenta la comuna. Así lo informó este jueves la concejal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Ángela López.

La funcionaria explicó que este es el segundo año consecutivo en que la comuna incluye dicho proyecto en el Plan de Inversión Anual (PIA), pero una vez más no se ejecutará. “Hasta donde nos han dicho, la gente no está pagando sus impuestos como debe ser y por eso no se va a hacer el parquecito y varios proyectos que iban con fondos propios”, refirió López.

Lea también: Parroquia Santiago realiza colecta espiritual en respaldo a la Iglesia Católica y monseñor Silvio Báez

La primera etapa del proyecto fue finalizada en octubre de 2016, en la que solo se rehabilitó la mitad del parque. Desde entonces se ha presupuestado la segunda etapa de rehabilitación sin que esta se ejecute. “El parquecito podría quedar como un proyecto de arrastre que se ejecute el próximo año y eso si lo meten con fondos del Ministerio de Hacienda, porque con fondos propios no se ha podido”, apuntó la concejal.

Lea más en: Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

López señaló además que no se les ha presentado el borrador del PIA 2019, pese a que la Ley de Municipios (Ley 40) explica que este debe ser conocido por los concejales en la primera quincena de octubre.

Le puede interesar: Policía cita a profesor que recorre calles de Camoapa con una bandera de Nicaragua

“Hay una comisión de trabajo del borrador, integrado por sandinistas y solo estuvo un concejal del PLC, al resto no nos involucraron. Esperamos que el próximo año se prioricen los proyectos que son necesidades de urgencia, y no solo proyectos de llamar la atención”, agregó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: