Sinéad O'Connor dice que no quiere pasar más tiempo con "gente blanca"

Sinéad O’Connor dice que no quiere pasar más tiempo con “gente blanca”

Los mensajes de la cantante también critica a los teólogos cristianos y judíos que atacan su nueva fe y al presidente estadounidense, Donald Trump

08/11/2018

Sinéad O’Connor. LA PRENSA/ARCHIVO/PA

La cantante irlandesa conocida como Sinéad O’Connor hasta su reciente conversión al islam ha asegurado que no quiere “pasar más tiempo” con “gente blanca” porque “es asquerosa”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Shuhada Davitt, su nombre actual, pide “perdón” por lo que dice, pues reconoce que puede ser “racista”, pero asegura que “el Señor” necesita “trabajadores para hacer el trabajo sucio”.

“Lo que voy a decir es tan racista que nunca creí que mi alma podría sentirse así. Pero de verdad nunca voy a pasar más tiempo con gente blanca (si así es como se llama a los no musulmanes). Ni un minuto más, por ningún motivo. Son asquerosos”, escribió la artista dublinesa, de 51 años.

En los tuits también critica a los teólogos cristianos y judíos que atacan su nueva fe y al presidente estadounidense, Donald Trump, al tiempo que cuestiona si Twitter le censurará sus comentarios, mientras que al mandatario republicano le “permite vomitar inmundicia satánica incluso sobre mi país”.

“Todo el mundo dice que los pobres americanos son víctimas de Trump. Pero vosotros le contratasteis. Así que despedidle. Si no, seréis cómplices. Pasa lo mismo con todo lo relacionado con el llamado Terrorismo Islámico. Que es exactamente lo que el diablo quiere y ama”, dijo Davitt.

“Ninguna persona irlandesa sobre la tierra estaría en desacuerdo -prosiguió-. Nosotros no echamos a la iglesia. Les dejamos que abusasen de nuestros hijos bajo nuestras narices y no hay recompensa”.

En su último mensaje al respecto, la cantante justifica su controvertido hilo en la red social: “Si es de locos preocuparse. Entonces azotadme el trasero y llamadme loca”.

Su fama

O’Connor alcanzó fama mundial en los años 90 con el tema del estadounidense Prince “Nothing Compares 2 U”, aunque también es recordada por romper en 1992 en una cadena de televisión estadounidense una fotografía del entonces papa Juan Pablo II, en protesta por los abusos sexuales cometidos contra menores.

Siete años después, se ordenó sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos en una ceremonia celebrada en Lourdes (Francia), tras la que adoptó el nombre de Madre Bernadette Mary.

En los últimos años, la cantante también ha declarado que lucha contra la depresión y un trastorno bipolar y que ha tenido a menudo pensamientos suicidas, tras confesar que ella misma fue víctima de abusos en su infancia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Alianza Cívica no negociará amnistía con dictadura orteguista; insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento; madres y esposas de presos políticos no creen en la palabra de Dani..

25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

x