Keyvin Lara busca abrir otra puerta: Peleará título Internacional en Sudáfrica

Lara ha estado activo este año y ha ganado sus tres combates disputados: Bryan Pérez (decisión unánime), Moisés Mojica (nocaut) y Alexander Taylor (decisión unánime), además desde que perdió ante Ioka suma ocho victorias

Keyvin Lara,disputó campeonato de 108 libras en Japon el 10 de julio de 2016. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Keyvin Lara se puede dar el lujo de decir que es el único boxeador nicaragüense que ha derrotado al campeón de las 112 libras y sensación del año: Cristofer González. Con todo y que sucedió hace cinco años, el púgil chinandegano guarda ciertos vestigios y aunque perdió en su primera oportunidad titular en Japón ante Kazuto Ioka, buscará como volver a tocar las puertas.

Para alcanzar su objetivo deberá derribar la primera puerta: vencer al sudafricano Yanga Sigqibo el 7 de diciembre y arrebatarle el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 115 libras, el cual se lo quitó a Rene Dacquel el 27 de julio pasado por decisión dividida.

Lea también: Keyvin Lara se reconcentra para pelea de título del mundo

Lara ha estado activo este año y ha ganado sus tres combates disputados: Bryan Pérez (decisión unánime), Moisés Mojica (nocaut) y Alexander Taylor (decisión unánime), además desde que perdió ante Ioka suma ocho victorias consecutivas y se siente listo para girar su fortuna a nivel internacional.

El rival es un joven de 11 victorias, un empate y una derrota.