Gigantes de Rivas inician marcha para la Liga de Beisbol Profesional

Los Gigantes de Rivas iniciaron este viernes sus entrenamientos, aunque aún esperan a la mayoría de sus peloteros extranjeros

El venezolano Luis Allen volverá a vestir la camiseta de los Gigantes de Rivas, en la edición 14 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

El venezolano Luis Allen volverá a vestir la camiseta de los Gigantes de Rivas, en la edición 14 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Aunque aún están a la espera de la mayoría de sus peloteros extranjeros, los Gigantes de Rivas ya pusieron en marcha sus entrenamientos para el venidero torneo de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La tropa que será dirigida por el dominicano Carlos Sosa tuvo este viernes su primera sesión de entrenamientos, a la vez que los Gigantes revelaron por completo su roster de 25 peloteros.

Nota relacionada: Gigantes de Rivas anuncian a cuatro de sus cinco extranjeros

El venezolano Luis Allen, quien ya había sido anunciado, estará a cargo de la receptoría, respaldado por el nicaragüense Ronald Rivera.

Los demás peloteros foráneos del equipo rivense son: el infielder dominicano Darlin German Mercedes, los lanzadores venezolanos Wilson Ortiz y Juan Colmenarez, más el zurdo quisqueyano Wander Beras.

Mercedes llegará al país el martes venidero, mientras que Ortiz, Colmenarez y Beras lo harán el domingo 18 de noviembre.

Darrel Campbell, Omar Obregón, Jimmy González, Moisés Flores y Marbel Olivas, son los nicas que resguardan el cuadro interior, mientras que el venezolano nacionalizado pinolero Wuillians Vásquez —quien también puede jugar en el infield—, Ramón Flores y Luis Montealto, estarán en los jardines.

Entre los lanzadores nacionales contratados por los Gigantes están los veteranos Gustavo Martínez, Berman Espinoza y Roger Marín, también contarán con el mejor lanzador de la pasada temporada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Erasmo Reyes.

Le recomendamos: Firma de Sabathia reduce posibilidades de abrir a Jonathan Loáisiga

El staff de picheo del conjunto sureño los completan: el rivense Pedro Torres, Wilfredo Pinner, Evert Orozco, Braulio Silva y Adolfo Flores.

Pese a no presentar un equipo destructivo como en las temporadas pasada, en gran medida por la reducción en el límite de peloteros extranjeros —pasó de ocho a cinco—, los Gigantes cuentan con una buena base de peloteros nacionales, entre veteranos con gran experiencia como Gustavo Martínez y Jimmy González, a peloteros jóvenes que están quizás en su mejor momentos, como Erasmo Reyes y Wilfredo Pinner.

Sin duda, como para el resto de equipos, la diferencia entre una buena campaña podría estar en el aporte de los peloteros extranjeros, que deberán responder a sus contrataciones de manera inmediata, al ser el torneo venideros de tan solo mes y medio, recortado por la crisis sociopolítica y económica que vive el país, no de tres meses como se venía realizando en años pasados.

Lea también: Matt Chapman es el Jugador Defensivo del Año en Grandes Ligas

Primer juego

Los Gigantes de Rivas debutarán en la edición 14 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ante el Bóer.

El primer partido del conjunto rivense será en su casa, el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, el venidero 30 de noviembre a las 6:00 p.m.