Zona de Strikes: ¿Qué hacen los Medias Rojas de Boston?

Los Medias Rojas de Boston vienen de ganar la Serie Mundial y conservan la mayor parte de su estructura, pero su cerrador y un abridor clave, son agentes libres

Edgard Rodríguez C.

El año pasado, mientras los Yanquis conseguían el poderoso bate de Giancarlo Stanton, los Medias Rojas de Boston  contestaron con el madero J. D. Martínez, quien tuvo un mejor desempeño.

Ahora los Yanquis se han enfocado en reconstruir su rotación de abridores y se les ha vinculado a lanzadores como Patrick Corbin, Cory Kluber, Carlos Carrasco o James Paxton.

Lo cierto, sin embargo, es que por ahora solo tienen al veterano CC Sabathia de regreso, junto a Masahiro Tanaka y Luis Severino, igual que un grupo de prospectos muy prometedores.

¿Y Boston qué hace? Por ahora los equipos exploran posibilidades pero quizá no es el momento para halar el gatillo, aunque sin duda, hay mucho trabajo que realizar en cada plantel.

Los Medias Rojas tienen a su cerrador Craig Kimbrel, y a su preparador, Joe Kelly, en el mercado de agentes libres. Lo mismo pasa con Nathan Eovaldi, quien fue uno de sus abridores.

Retener a Kimbrel debería ser la prioridad. Ha sido su taponero en los pasados tres años y pese a algunos altibajos, ha alcanzado notables niveles de consistencia. Tiene 30 años y mucho que dar.

La siguiente opción podría ser Eovaldi, quien sigue lanzando a 100 millas, pero le agregó más rotación (spin) a sus envíos y trajo de vuelta su recta cortada. Fue clave para el campeonato.

Kelly hizo un gran trabajo y lanzó con tanto fuego como cualquiera de los mejores relevistas en el beisbol, pero Boston tiene a los chavalos Durbin Feltman y Travis Lakins como opciones para el bullpen.

Steve Pearce, uno de sus mejores bateadores durante los playoffs es agente libre. Y seguro les gustaría traerlo de regreso para seguir en combo con Mitch Moreland.

Ian Kinsler es agente libre también, pero no dejó el mismo sabor de boca de Eovaldi ni Pearce, además, se espera que Dustin Pedroia esté de vuelta y ya saludable para jugar en la intermedia.

De modo que Boston conserva prácticamente toda la estructura que lo llevó a ganar la Serie Mundial este año y que lo debe convertirlo en uno de los favoritos para el 2019.

El entrenador serbio de futbol, Bora Milutinovic, afirma que “equipo que gana, no hay que tocarlo”, pero hasta este Boston campeón de la Serie Mundial, necesita ajustes que hacer.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: