¡Una noche tenebrosa! Robin Zamora, David Bency y Ramiro Blanco pierden en el extranjero

Robin Zamora, David Bency y Ramiro Blanco tienen algo en común: fueron derrotados este sábado en el extranjero. Dos en República Dominicana y uno en México. Las diferencias radican en la manera.

obin Zamora (derecha) perdió en República Dominicasa y seguro saldrá del ranking de las 126 libras de la AMB. LAPRENSA/ARCHIVO

Robin Zamora, David Bency y Ramiro Blanco tienen algo en común: fueron derrotados este sábado en el extranjero. Dos en República Dominicana y uno en México. Las diferencias radican en la manera. El Zurdo Zamora fue noqueado en el segundo asalto, El Costeño no salió a pelear en el cuarto y El Junior terminó por decisión unánime.

Lea además: La historia de David “El Costeño” Bency: De güirisero a boxeador

Solo Zamora tenía chance en los papeles y fue el que más brusco cayó en la lona. Zamora había mandado una mala señal en el pesaje oficial, marcó dos libras encima de la categoría y decidió no bajarlas, perdió el título Fedelatin desde el viernes. No obstante, en las consideraciones previas, el local Héctor Luis García se veía al alcance. En el primer asalto Zamora conectó tres veces su mano izquierda con fortaleza, en una de ellas sacudió la quijada del local. No hubo dudas que el ranqueado 11 de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) podía triunfar.

Sin embargo, se topó en la segunda vuelta con un oponente más ofensivo y dispuesto a tomar riesgos. Héctor García conocido como El Androide empezó con dos izquierda en forma de gancho que no solo golpearon, sino que tocaron a Zamora, y faltando 11 segundos, cuando parecía que el asalto había concluido, una izquierda impactó en el sentido derecho del nicaragüense. Se desplomó para no volverse a poner en pie.

Te puede interesar: Ramiro Blanco noquea en tres asaltos a Moisés Olivas

Por otro lado, El Costeño Bency con sus limitantes le planteó una pelea brava a Alberto Puello, invicto ahora en 16 combates. La Avispa rápidamente implantó su ritmo a la distancia y castigó brutalmente con la mano izquierda a Bency que se le abrió una herida en la ceja derecha. El mejor golpe de Bency fue en el tercer asalto cuando sabía que no podía continuar y quiso arriesgarse entregando el alma. Ya en el cuarto era una locura seguir y más cuando ni siquiera había ganado un asalto.

En el caso de Ramiro Blanco, soportó 12 asaltos contra Andrés Gutiérrez, exretador mundialista. Blancó perdió 120-107 en las tres tarjetas, en otras palabras no ganó un solo asalto, pero al menos sobrevivió en pie y se le descontó un punto por tirar su protector. Archivó su cuarta derrota.