Editorial | Daniel Ortega contra el mundo

Ortega contra el mundo

Ortega habló ante sus fieles nativos y los extranjeros que participaron en la XVIII reunión del Consejo Político de la alianza Alba

12/11/2018
presos políticos, Nicaragua, crisis, protestas

En el discurso que dijo el jueves de la semana pasada, en el aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN, Daniel Ortega arremetió como de costumbre contra Estados Unidos, la OEA y los países europeos.

Ortega habló ante sus fieles nativos y los extranjeros que participaron en la XVIII reunión del Consejo Político de la alianza Alba, que agrupa a las dictaduras de la izquierda cavernaria que sobreviven en América Latina.

El dictador Ortega dijo en ese discurso lo de siempre: Que los europeos y los estadounidenses son imperialistas, colonialistas, racistas, esclavistas y muchas cosas horribles más

Impresiona el descaro del dictador Ortega, que denigra a Europa mientras le sigue pidiendo dinero y recibiendo ayuda material de algunos países europeos. El viernes pasado, un día después de la diatriba de Ortega contra Europa y los Estados Unidos, LA PRENSA informó que España y Luxemburgo le siguen dando fondos no reembolsables al régimen orteguista por más de 150 millones de córdobas. Y Estados Unidos, que es el blanco principal de la furia del dictador criollo, le está dando más de 20 millones. Esto a pesar de que la dictadura orteguista ha asesinado a más de 500 personas y ha impuesto un estado de terror para sostenerse en el poder.

Pero la furia de Ortega contra Europa, Estados Unidos y la OEA no es solo por su fobia ideológica hacia los países e instituciones que representan los valores de libertad y democracia, los cuales a él le son ajenos y odiosos por su formación, trayectoria y talante totalitario.

El furor de Ortega es porque Europa, Estados Unidos y la OEA apoyan la demanda de la oposición interna, de restablecer el Diálogo Nacional con los obispos como mediadores y testigos para negociar un acuerdo democrático conforme a los estándares internacionales, que incluya ante todo la celebración de elecciones anticipadas, limpias, competitivas y observadas internacionalmente.

Para Ortega esa demanda es como el agua bendita para el demonio. Es lo que más le molesta, porque conduciría inevitablemente a su salida del poder, pues no hay manera de que pueda ganar una elección de calidad, justa, competitiva y transparente como la que plantea la oposición nacional con el respaldo de Europa, los Estados Unidos y la OEA.

De allí que la oposición a la dictadura orteguista, representada por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, debe perseverar en la demanda de una salida política y pacífica de la crisis, mediante el Diálogo Nacional en el que se alcance un acuerdo para celebrar elecciones anticipadas y honestas.

La fuerza de la dictadura está en el poder de las armas y de la represión y su punto débil está en las elecciones libres y limpias. Allí es donde la oposición y la comunidad democrática internacional deben mantener la presión al dictador Ortega; y no quitársela aunque patalee, insulte, amenace y reprima.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x
"
"