Selección de Futbol no proyecta ante Haití la misma solidez futbolística de marzo 2017

La condición futbolística de la Azul y Blanco da la impresión de no ser igual de fuerte, porque sus jugadores importantes no tienen continuidad en sus clubes

Selección de Futbol durante un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES

El 28 de marzo de 2017 la Selección de Futbol logró la mayor remontada de su historia: goleó 3-0 a Haití en Managua, tras perder 3-1 en Puerto Príncipe por el cupo a la Copa Oro. Un año y ocho meses después, ambos conjuntos se vuelven a topar con ese mismo objetivo en juego, aunque ahora en la Liga de Naciones Concacaf.

Mucho ha cambiado desde marzo, el panorama de ahora es completamente diferente, pero el sabor del éxito está presente en los nicas y el anhelo de venganza es evidente en los caribeños. Nicaragua no es la misma selección del 2017, ha evolucionado, tiene mayor roce internacional, sin embargo el momento futbolístico colectivo e individual no es el mismo.

Lea además: Haití no quiere sorpresas y arriba a Nicaragua siete días antes del partido

La condición futbolística de la Azul y Blanco da la impresión de no ser igual de fuerte que entonces, porque sus jugadores importantes no tienen continuidad en sus clubes. En marzo 2017, Juan Barrera (Comunicaciones de Guatemala), Luis Fernando Copete (Comerciantes Unidos de Perú) y Daniel Cadena (Njardvik de Islandia) eran titulares indiscutibles en sus clubes, y ahora no. Y Carlos Chavarría había recuperado su nivel en el Real Estelí y ahora no ha disputado los últimos duelos con el Birkirkara de Malta.

Mayor motivación

Haití llegó el domingo, seis días antes del encuentro y eso avisa de la importancia que le han dado. Arribaron con los jugadores que están en mejor forma, incluyendo a nueve de los que viajaron en marzo: los delanteros Derrick Etienne Jr., Frantzdy Pierrot, Duckens Nazon y Wilde-Donald Guerrier, los volantes Kevin Lafrance y Hérold Junior Charles, los defensas Carlens Arcus, Mechack Jerome, Alex Christian.

Todos sus jugadores estelares están siendo importantes en sus clubes en la actual temporada. El más destacado es el delantero Wilde Donald Guerrier, del Qarabag de la Liga Premier de Azerbaiyán, quien comenzó de gran manera jugando seis partidos de fase previa de la Champions League, donde marcó un gol. En Europa League ha disputado cuatro encuentros y registra un tanto. En la Liga ha estado en cinco de los diez desafíos, más tres en Copa.

Te interesa:Nicaragua-Haití: Concacaf aprueba jugar en Managua con máxima seguridad

Este partido será pesado, más que en 2017. El éxito parece lejano porque el ritmo colectivo e individual no es el mismo. La alegría de hace un año y ocho meses por la clasificación a la Copa Oro está en duda de poder repetirse.

Sin Smith

El delantero del FK Spartaks de Letonia, Ariagner Smith, no se presentó a la convocatoria de la Selección de Futbol el domingo en Diriamba.

Nadie sabe la razón. El jugador llegó al país el pasado viernes y la federación no tuvo contestación a su llamado. Se contactó al técnico Henry Duarte para saber qué pasó, sin embargo no contestó el celular.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: