Michelle Obama confesó que lloró mucho el día en que dejó la Casa Blanca

Michelle Obama confesó que lloró mucho el día en que dejó la Casa Blanca

Obama hizo esta confesión en su ciudad natal, Chicago, donde inició una gira para promocionar sus memorias, Becoming

14/11/2018

Obama inicia su recorrido para presentar el libro, en 10 ciudades por su libro “Becoming”, una conversación íntima. LA PRENSA/EFE/ Michael Reynolds

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama (2009-2017) reconoció que el día en que ella y su marido dejaron la Casa Blanca después de ocho años fue “el más triste” de su vida y confesó que lloró mucho.

Obama hizo esta confesión en su ciudad natal, Chicago, donde inició una gira para promocionar sus memorias, Becoming, ante unas 14.000 personas, que pagaron entradas que oscilaban entre los 30 y los 3.000 dólares.

“Fue un día lleno de emociones diversas”, dijo la ex primera dama a la presentadora Oprah Winfrey, elegida para la ocasión para entrevistarla sobre un escenario en el pabellón deportivo United Center, sede de los Chicago Bulls de la NBA.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama (d) asiste al programa de Oprah Winfrey (i) hoy, en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.). LA PRENSA/EFE/ Tannen Maury

En ese 20 de enero de 2017, fueron treinta minutos de llanto a bordo del avión que les llevó de Washington a Nueva York, explicó, un momento que no incluyó en Becoming.

“Pero me quedó marcado -agregó- porque era el final de un proceso muy difícil, donde con Barack intentamos hacer todo a la perfección”.

La ex primera dama recordó que la salida de la Casa Blanca, para darle entrada al nuevo inquilino, Donald Trump, fue tan vertiginosa como la transición que vivió su familia cuando su marido se convirtió en el cuadragésimo cuarto presidente de los EE.UU.

“Todo proceso de transición es una locura. Un día eres una familia normal. Luego sucede la elección… Y tu vida cambia instantáneamente. Es como si explotara una bomba en tu casa”, afirmó.

Y en el momento de irse, la transición es de nuevo “increíblemente rápida”, dijo.

Michelle Obama también aprovechó la presentación de Becoming para confesar que durante la toma de posesión de Trump, en el escenario en el Congreso, fue incapaz de sonreír.

“No pude hacerlo”, dijo. “Normalmente soy mejor que eso… Pero fue difícil”, recordó.

En Becoming, Michelle se esfuerza por superar el esquema clásico de la primera dama y pone el acento en experiencias universales ligadas a su vida familiar y laboral, así como una serie de duras críticas hacia Trump.

Michelle promocionará sus memorias con una gira digna de una estrella del rock, con charlas en estadios de EE.UU. y el Reino Unido de la mano de famosas como la escritora Chimamanda Ngozi Adichie o las actrices Reese Witherspoon y Sarah Jessica Parker.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x