Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El encuentro entró al último cuarto 70-69, si bien es cierto, que Estelí ganaba por un punto, lo reflejado con anterioridad era el azar combinado con lo errático de los nicaragüenses

15/11/2018

El puertorriqueño Jared Ruiz (24) del Real Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA REAL ESTELÍ

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cuando se hundía en medio del océano. Recuerden este nombre: Jared Ruiz, sus 32 puntos fueron fulminantes, en los momentos de crisis calmó las aguas, metió a los norteños en la pelea y nunca sus sentidos se tambalearon frente a la pintura. Olvidénse de Dóminic McGuire (exNBA), el que parecía haber estado en otro nivel era Ruiz, el otro un simple jugador más.

Te puede interesar: El Real Estelí aplasta a un decepcionante conjunto guatemalteco

El encuentro entró al último cuarto 70-69, si bien es cierto, que Estelí ganaba por un punto, lo reflejado con anterioridad era el azar combinado con lo errático de los nicaragüenses. Honduras había aprovechado 28 puntos tras perdidas de balones, 19 unidades en segundas jugadas, en baloncesto darle otra oportunidad al contricante es cavar una tumba, no obstante, la magia que albergaba a los visitantes se acabó en el último cuarto.

McGuire descontó un poco su salario, Bartel López bloqueó en jugadas claves y Alejandro Carmona se activó en el desenlace. El conjunto de Banco Atlántida golpeó a la realidad del Real Estelí. A pesar que en el primer periodo cayeron 27-26, el mensaje era claro: no era el equipo de barrio de Guatemala para equivocarse tanto y permitir arrebatos en los rebotes constantemente. En el segundo cuarto, los norteños se despegaron por 10 puntos (36-26), pero empezaron a fallar, mientras la certeza hondureña se implantaba. Orestes Torres no solo puso adelante (40-39) a Banco Atlántida, sino que estaba siendo una piedra. Al final ante la sorpresa de Wilo Colón perdían 47-44.

Lea además:  El complejo reto del Real Estelí: conquistar el campeonato de baloncesto Cocaba

En el tercer cuarto todo cambió. Primero Atlántida quiso penetrar el aro olvidándose de los tiros de larga distancia, algo que les pesó en una parte del tiempo porque Bartel López y Dominic McGuire se agigantaron haciendo sendos tapones antológicos. Un periodo en el que Estelí inició cayendo 44-50, culminó 70-69 a su favor.

El resto fue historia. para suerte de Estelí Cliff Durán (25 pts), Orestes Torres (17), Abiodun Adegoke (14) y Marco Banega (14) perdieron efectividad y cayeron en el olvido. Los nicas encontraron el camino y seguramente el sufrimiento vivido les servirá para despertar: el verdadero torneo ya empezó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 07:33 PM

Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Internacionales
Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

Los edificios tomados fueron el Consulado en Nueva York, la agregaduría militar en Washington y otro edificio en ruinas en la capital ..

18/03/2019 07:05 PM

Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

Nacionales
Suspenden apelación para psicólogo autoconvocado de Granada

La razón de la suspensión de la audiencia fue porque el Sistema Penitenciario Nacional nuevamente no trasladó a los presos políticos a los juzgados capitalinos ..

18/03/2019 05:56 PM

Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Sub-17 se estrena con derrota en el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional se enfrenta a Islas Vírgenes Estadounidenses este miércoles..

18/03/2019 05:26 PM

Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Departamentales
Indultado muere desangrado en una calle de la ciudad de Estelí

Según un testigo, el sujeto se hirió en el cuello cuando forcejeaba con Nahúm José Velásquez Pérez, de 18 años, a quien pretendía robarle su celular..

18/03/2019 05:22 PM

Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

Deportes
Robin Zamora no sale en el sexto asalto; a Zapata le falta el aire y Kevin Traña gana sin impactar

El fin de semana en el aniversario de Búfalo Boxing estaban al menos tres boxeadores a seguir su evolución  con lupa: Robin Zamora, Gerardo Zapata y Kevin Traña..

18/03/2019 05:01 PM

EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

Política
EE.UU. exige la liberación de los detenidos en las protestas y condena la violencia y represión en Nicaragua

El portavoz del Departamento de Estado recordó el arresto "arbitrario de cientos de manifestantes pacíficos y la violencia contra medios de comunicación independientes el 16 de marzo"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x