Policía Orteguista niega permiso para la marcha del domingo en Managua



Policía Orteguista niega permiso para la marcha del domingo en Managua

La marcha se realizaría en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, pero exigiría además la liberación de los presos políticos en Nicaragua

La Policía desplegó a sus fuerzas este viernes por diferentes puntos de Managua. LA PRENSA/M. Esquivel

La Policía Orteguista negó este viernes el permiso para la realización de la marcha en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que saldría el domingo a las 9 de la mañana frente al Colegio Teresiano, informó la institución al servicio de la pareja dictatorial.

Según una nota de prensa de la Policía, “no autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado que ha dejado secuelas de trauma, luto, dolor a las familias nicaragüenses”.

La marcha se realizaría en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer, pero exigiría además la liberación de los presos políticos en Nicaragua y del cese de la represión por parte del régimen orteguista. La protesta era organizada por los movimientos feministas y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la cual es llamada “grupo terrorista” por la Policía Orteguista.

La carta de notificación para la marcha fue entregada en las oficinas de Plaza El Sol el pasado miércoles 21 de noviembre, pero no fue firmada por ninguna autoridad. Estaba previsto que la movilización teminara en la Universidad Centroamericana (UCA).

Los grupos de mujeres, quienes preparaban la marcha, aseguraron que seguirán insistiendo en el permiso. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Mujeres seguirán insistiendo

En una conferencia de prensa este viernes, los grupos de mujeres aseguraron que no se dan por enteradas de la negativa de Policía Orteguista y exigieron una respuesta oficial.

Las mujeres aseguraron que seguirán insistiendo hasta que la institución les diga sí o no. De igual forma, aseguró Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres, que postergarán la marcha hasta obtener respuesta.

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aseguró, a través de un comunicado que rechaza la respuesta negativa de la Policía “ya que sus argumentos son falsos, amenazantes y arbitrarios”.

“Seguiremos encontrando los medios posibles para continuar movilizándonos pacíficamente tal y como lo hemos venido haciendo hasta hoy, procurando la seguridad de los y las manifestantes. Este domingo 25 no iremos a la calle por el asedio del régimen, pero seguiremos en resistencia”, aseguraron.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x