Dantos y León en busca de la delantera en la Serie Final de la Sub-23

La Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23 de Beisbol entre Dantos y León está 1-1 y el ganador del tercer juego quedará de cara al título.

La Serie Final del Campeonato Nacional Sub-23 de Beisbol entre Dantos y León está empatada a un triunfo, así que el ganador de hoy en casa de los felinos, quedará de cara al título.

Luego de ganar por nocaut 12-2 en el pasado desafío, los Dantos creen haber inclinado a su favor la serie, al menos en el aspecto del “momento”. En tanto, León tiene la fe que jugando en casa retomarán el control.

Todo eso lo sabremos esta mañana (10:30) cuando la pequeña Maquinaria Roja se mueva al estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, para el tercer duelo de esta final.

El duelo

Los felinos además se apoyan en tener una mejor carta para este tercer desafío. El abridor será Luis Martínez, quien fue una de las piezas claves del equipo en la serie semifinal ante los Toros de Chontales, al ganar un juego y salvar otro.

Por su lado, los Dantos echarán mano de Jonathan Yesca, quien salió sin decisión en el tercer desafío de la semifinal frente a Estelí.

En la temporada regular, León tuvo el mejor balance de la liga con 15-5,  pero a medida que fue corriendo el torneo, los Dantos se fueron compactando con los aterrizajes de artilleros del calibre de Leonardo Ortiz, Omar Mendoza y Mike Loáisiga, lograron conformar una poderosa alineación, que en el paso encuentro demostró su capacidad.

Para la Maquinaria Roja es una oportunidad de completar un doblete este año, puesto que el equipo grande ganó el Pomares, mientras que para León es como cumplir una deuda que tiene el equipo mayor de no ganar un torneo desde 2003. Un título para los felinos animaría mucho a esta afición, justo antes de iniciar la Liga Profesional. El problema es que los Dantos también tienen sus propios planes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: