Everth Cabrera dado de baja de Cañeros de Los Mochis en México

Cabrera estaba de titular con los Cañeros en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sosteniéndose como noveno bate y campo corto.

Everth Cabrera pasó jugando todo el 2018 en México. LAPRENSA/CORTESÍA

Los Cañeros de Los Mochis dieron de baja al ex big leaguer nicaragüense Everth Cabrera, quien todo este año se la ha pasado jugando en México.

Cabrera estaba  de titular con los Cañeros en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sosteniéndose como noveno bate y campo corto, pero el nica no cogió el paso a la ofensiva, al registrar promedio de .224, y aparentemente su equipo perdió la paciencia.

En 30 juegos, Cabrera acumuló  24 imparables en 107 turnos, con seis dobles, un jonrón, nueve carreras anotadas y 10 impulsadas, más cuatro bases, 22 ponches y tres robos.

Seguramente el nandaimeño quedará a la espera de una oportunidad con otro equipo de México o de las diferentes ligas invernales.

Otra opción podría ser que retorne a Nicaragua para jugar en nuestra Liga Profesional, permitiéndole seguir activo para la próxima Liga Mexicana.

En México hay dos ligas al año: la Liga Mexicana que cuenta con la participación de veteranos peloteros profesionales del extranjero, y por supuesto mexicanos, y la Liga Mexicana del Pacífico, la cual es mucho más fuerte porque llegan jugadores activos de las Ligas Menores y las Grandes Ligas (como el nica Cheslor Cuthbert), así que es más difícil sostenerse.

Para Cabrera 2018 fue un año exitoso, porque demostró que tiene mucho para la otra Liga Mexicana de verano, en donde fue un baluarte de los Leones de Yucatán, y que todavía le quedan destellos de grandeza y por eso tuvo una oportunidad en la actual LMP.

Cheslor agarra viaje

Por otro lado, Cheslor parece haber cogido el paso con los Yaquis de Ciudad Obregón,  al acumular 14 carreras impulsadas en sus últimos 12 encuentros.

De forma general sus cifras todavía no llaman la atención, pero va para arriba y esta actividad le hacía mucha falta porque pasó la mayor parte de la temporada en la lista de lesionados con los Royals de Kansas City en las Grandes Ligas.

El costeño tiene promedio de .220, por 29 hits en 132 turnos, con cuatro dobles, tres cuadrangulares, 15 anotadas y 20 carreras producidas. Es el segundo mejor en remolques del equipo y en la última docena de encuentros, sin incluir el de anoche, batea para .276.

El tercer nica en la LMP es Elmer Reyes, que batea para .291 (117-34) con los Mayos de Navojoa, con seis dobles, un jonrón, 12 anotadas y 14 empujadas.

¡Qué año!

Sumando las cifras de la Liga Mexicana de Verano y la actual Liga Mexicana del Pacífico, Everth Cabrera reunió cifras llamativas:

En 140 juegos conectó 143 hits en 528 turnos, con 25 dobles, 6 triples y 5 jonrones, junto a 91 carreras anotadas y 52 impulsadas, además de 44 bases por bolas, 98 ponches y 26 robos de bases. Su promedio fue de .316.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: