14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Lara

Henry Lara había participado en las últimas elecciones municipales como candidato a la alcaldía de El Realejo. LA PRENSA/Cortesía

Policía orteguista secuestra a un abogado y activista chinandegano

Una fuente asegura que a Henry Lara se lo llevaron en una patrulla hasta la la unidad policial de El Realejo y después lo trasladaron a la delegación de Chinandega

La Policía Orteguista (PO) secuestró la de noche este jueves al abogado Henry Lara en una calle de El Realejo, en Chinandega. Lara es activista del Centro Cristiano de los Derechos Humanos y autoconvocado en las protestas cívicas en Nicaragua, reprimidas por la Policía y los grupos paramilitares orteguistas.

Lea además: Policía Orteguista presenta como terrorista a representante del PLC en Chinandega

“A eso de las 7:30 de la noche supimos que una patrulla lo montó a la camioneta, lo trasladaron a la unidad policial y de ahí lo trasladaron a la delegación de Chinandega, posterior hicieron un cateo en su casa del mismo poblado”, dijo una fuente local.

Puede leer: Nicaragua sufre por secuestros y arrestos ilegales de la Policía Orteguista

Lara había participado en las últimas elecciones municipales como candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido de Renovación Democrática (PRD).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí