Al menos siete personas muertas y más de 50 heridos por accidentes de tránsito en Wiwilí, Jinotega



Al menos siete personas muertas y más de 50 heridos por accidentes de tránsito en Wiwilí, Jinotega

En uno de los accidentes hubo al menos cinco fallecidos y en el otro accidente se reportaron dos muertos. En ambos casos los vehículos se volcaron

En la imagen se observa el camión que quedó volcado por fallas en los frenos. LAPRENSA/CORTESÍA

Al menos siete personas murieron este domingo por accidentes de tránsito y más de 50 resultaron heridas en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

Uno de los accidentes sucedió a las 3:30 p.m. en el sector de San José de Las Cañas, en el trayecto entre la cabecera municipal de Wiwilí y la comunidad Plan de Grama, donde un camión, que transportaba aproximadamente a 60 pasajeros, terminó volcado presuntamente por fallas en el sistema de frenos.

Lea además: Mujeres mueren menos en accidentes de tránsito, según registros policiales

Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Maryel y David Prado Zavala, ambos hermanos, y Emiliano Benavides. Además, un hombre que aún no ha sido identificado y una mujer reconocida solo como Petrona habrían muerto en dicho accidente.

Al menos 22 personas, incluyendo a un adolescente y tres niños, sufrieron lesiones considerables y tuvieron que ser llevadas al Hospital Victoria Motta, en la ciudad de Jinotega. Otras 31 personas también lesionadas fueron atendidas en Wiwilí.

Otro camión, con placa JI 2103, se volcó en la comunidad La Ceibita, jurisdicción Plan de Grama, dejando dos muertos y siete lesionados. Los fallecidos fueron preliminarmente identificados como Ulises Herrera y Bryan Zeledón, de 32 y 17 años, respectivamente.

Puede leer más en: Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en todo el país

El camión era conducido por José Luis Hernández, de 23 años, y cubría la ruta desde San José de Bocay hacia la comarca Plan de Grama, en Wiwilí.

Marvin Ariel Rivera, Javier Fajardo, Harry Barahona y Elmer Hoyes resultaron heridos junto al conductor. La ciudadana Albertina Martínez Rivera, de 51 años, resultó con heridas en su rostro.

En este accidente resultaron dos personas muertas. LAPRENSA/CORTESÍA

Además, Javier Fajardo, Marvin Ariel Rivera, Harry Barahona y Elmer Hoyes, este último de 16 años, salieron heridos.

Agentes de la Policía se presentaron al lugar para las respectivas investigaciones del accidente.

14 muertos en 7 días

La jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Vilma Reyes, informó ayer que en la última semana 14 personas (13 hombres y una mujer) fallecieron en 791 accidentes de tránsito. Además unas 82 personas resultaron heridas.

Once de los 14 fallecidos sucedieron el domingo pasado, alertó Reyes. En relación con la semana anterior, disminuyó en 8 los fallecidos y 56 las colisiones, y aumentó en 47 los lesionados, indicó.

Lea también: Tres personas mueren en un accidente de tránsito en Yalí, Jinotega

Las principales causas de las muertes durante los últimos siete días fueron no guardar distancias, invasión de carril, giros indebidos, desatender señales de tránsito y/o falta de precaución al retroceder, detalló.

En los últimos siete días, la Policía de Tránsito aplicó 5,310 multas a conductores infractores de la ley, a razón de 758 por día, de acuerdo con la información.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de diez muertes por cada cien mil habitantes debido a estos hechos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 02:45 PM

Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

LPTV
Madres de presos políticos protestan en La Modelo por su liberación

La manifestación inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando ya los custodios de La Modelo habían levantado un cordón de seguridad ..

19/06/2019 02:37 PM

Human Rights Watch llama a la comunidad internacional a sancionar a los responsables de la represión en Nicaragua

LPTV
Human Rights Watch llama a la comunidad internacional a sancionar a los responsables de la represión en Nicaragua

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que “la presión internacional no puede cesar, debe mantenerse y multiplicarse. Un mecanismos que nos parece, no solo..

19/06/2019 01:50 PM

Rosario Murillo anuncia que otorgarán convivencia familiar a mil presos por el Día del Padre

Política
Rosario Murillo anuncia que otorgarán convivencia familiar a mil presos por el Día del Padre

Rosario Murillo no mencionó si entre las personas a ser excarceladas incluirán a los 85 presos políticos que aún continúan detenidos..

19/06/2019 12:38 PM

¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

Nacionales
¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

La Alianza Cívica asegura que los presos políticos no han sido liberados como se estableció en el acuerdo e instan a una reunión con la Cruz Roja Internacional para revisar una lista adicional de m..

19/06/2019 12:24 PM

Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Espectáculo
Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Edith González fue la actriz con la que se lanzó 'Aventurera' como obra teatral en agosto de 1997. Se trató de una producción de Carme Salinas, quien también actuó en el show que adaptó de la pe..

19/06/2019 12:20 PM

Antimotines rodean a presos políticos liberados y manifestantes en un hotel de Managua

Nacionales
Antimotines rodean a presos políticos liberados y manifestantes en un hotel de Managua

El asedio contra los pobladores ocurrió tras finalizar una conferencia de prensa para anunciar nuevas movilizaciones para la liberación de los 85 reos políticos que siguen en prisión ..

x