14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anibal Toruño, entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidas por el incendio que simpatizantes del FSLN le prendieron fuego a la Radio Darío el viernes 20 de Abril cuando estalló la ciudad de León con protestas violentas. Radio Darío está transmitiendo vía internet a toda su radio audiencia. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Anibal Toruño, entre escombros, paredes quemadas y equipos de transmisión consumidas por el incendio que simpatizantes del FSLN le prendieron fuego a la Radio Darío. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Policía Orteguista de León saca del aire a Radio Darío e intimida a sus trabajadores

El propietario de Radio Darío, Anibal Toruño denunció que la Policía Orteguista entró sin ningún tipo de orden en la radio, y ordenó que esta saliera del aire, al apagar los equipos

La Policía Orteguista (PO), liderada por el comisionado Fidel Domínguez, ordenó este lunes que apagaran los equipos de Radio Darío en León, y la sacó del aire. Esto como parte de un fuerte operativo que realizó junto con antimotines, quienes entraron a las instalaciones de la radioemisora e intimidaron a ocho trabajadores, denunció su propietario, Anibal Toruño.

Toruño aseguró que “los colaboradores que estaban en el lugar, fueron esposados y sus teléfonos celulares les fueron incautados” y que algunos de ellos fueron subidos a las patrullas y fueron amenazados de trasladarlos al Chipote. Agregó que a cuatro de ellos los mantuvieron esposados en las patrullas.

Fueron identificados como Ausberto Solís, Sergio Hernandez, Henry Blanco y Rudy Ramos.

Lea además: Policía Orteguista secuestra y luego libera a dos trabajadores de Radio Darío en León

El periodista explicó que la PO montó el operativo desde las 5:30 p.m. de este lunes, que duró más de tres horas; incluyó cerrar el perímetro de la radio Darío y evitar el paso a cualquier persona. Los efectivos le dijeron a los trabajadores “o nos abren o derribamos a turcazos la puerta”.

Puede leer: Aníbal Toruño y personal de Radio Darío beneficiados con medidas cautelares de la CIDH

Los pusieron manos arriba y los comenzaron a ofender con acusaciones que eran golpistas y terroristas, también les dijeron que no querían vivo al director de la radio, y que todos los trabajadores del medio de comunicación y sus familiares tenían sus vidas en peligro. En el caso de Humberto Solís, uno de los trabajadores, lo montaron a la unidad policial esposado, pero no se lo llevaron.

Lea también: Turbas orteguistas quemaron Radio Darío en León 

Las agresiones fueron verbales y psicológicas, expresó Toruño, a la vez que denunciaba el abuso por parte de la PO, ya que no tiene las facultades para cerrar un medio de comunicación.

“Lo que tenemos es una radio que ha enmudecido ante la aberración, la tragedia y la agresión del régimen de (Daniel) Ortega censurando medios de comunicación, y que parece ser una escalada nueva alrededor de medios de comunicación independientes (…)”, expresó Toruño.

Lea: Paramilitares asedian casa de Anibal Toruño, dueño de radio Darío 

Asimismo dijo que “todo el personal en casas de refugio o escondidos”. “Radio Darío hace esta denuncia pública ante su fiel audiencia, ante toda la opinión pública, ante la prensa nacional e internacional, ante los organismos defensores de los derechos humanos y ante el mundo”, agregó.

Nacionales golpistas Policía Orteguista Radio Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí