Luis Fernando Copete ya entrena en Colombia y Juan Barrera a definir futuro

Conocé sobre el presente y futuro de los legionarios nicaragüenses en el futbol internacional

Luis Fernando Copete (27) en su primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO PASTO

Luis Fernando Copete se encuentra en Colombia entrenando con el Deportivo Pasto de Primera División. La pretemporada del club no ha comenzado oficialmente, pero algunos jugadores del plantel, entre ellos el seleccionado nacional, se encuentran trabajando para llegar en la mejor forma a la próxima temporada.

Lea además: Luis Fernando Copete confirma descenso de Juan Barrera en duelo de nicas en Colombia

El central continuará un torneo más en el futbol colombiano y muy seguro en el Pasto, club al cual llegó a mediados de año y dejó una buena impresión en los 10 partidos disputados.

Por otra parte, el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, analiza ofertas para continuar en el futbol extranjero. El agente del jugador maneja dos ofertas de Colombia, una de Bolivia y otra de Venezuela, donde ya ha estado en dos períodos diferentes. La idea del volante es tener estabilidad y, por lo tanto, busca un club que le ofrezca eso para no cambiar de casa cada seis meses.

Puede leer: Byron Bonilla regresa con gol y asistencia en Costa Rica

En espera

Ariagner Smith seguirá jugando en el futbol extranjero, tras su debut en 2018. Es casi en un hecho que el delantero somoteño continuará en Europa, pero no se sabe si en Letonia, donde estuvo esta temporada o emigrará a otro país.

El lateral Francisco Flores continuará con el Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica. El seleccionado aún tiene contrato vigente al igual que el delantero Jaime Moreno con el Inter de Madrid de la Segunda División B de España. El delantero de la Azul y Blanco no jugó este domingo en la derrota ante el líder Fuenlabrada.

Carlos Chavarría se mantiene con el Birkirkara FC de la Primera División de Malta hasta abril de 2019. El esteliano no tuvo minutos este domingo en la victoria de su equipo en Copa.

Cambiará de club

El seleccionado nacional Daniel Cadena no continuará con el Mérida AD de la Tercera División de España. El enlace ya no cuenta para el actual entrenador del equipo desde hace casi un mes y eso lo obligó a tomar la decisión de buscar otro rumbo este mes cuando abra el mercado de fichajes europeo.

En Costa Rica, el granadino Byron Bonilla definirá su futuro. El volante ha estado vinculado al Sporting San José desde el 2015 y podría buscar otro reto, al igual que el portero Randall Aguinaga, quien ya se recuperó de una factura en el dedo y comenzó a entrenar con el Municipal Liberia de la Segunda División.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: