Luis Copete ya entrena en Colombia y Juan Barrera a definir futuro



Luis Fernando Copete ya entrena en Colombia y Juan Barrera a definir futuro

Conocé sobre el presente y futuro de los legionarios nicaragüenses en el futbol internacional

Luis Fernando Copete (27) en su primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO PASTO

Luis Fernando Copete se encuentra en Colombia entrenando con el Deportivo Pasto de Primera División. La pretemporada del club no ha comenzado oficialmente, pero algunos jugadores del plantel, entre ellos el seleccionado nacional, se encuentran trabajando para llegar en la mejor forma a la próxima temporada.

Lea además: Luis Fernando Copete confirma descenso de Juan Barrera en duelo de nicas en Colombia

El central continuará un torneo más en el futbol colombiano y muy seguro en el Pasto, club al cual llegó a mediados de año y dejó una buena impresión en los 10 partidos disputados.

Por otra parte, el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, analiza ofertas para continuar en el futbol extranjero. El agente del jugador maneja dos ofertas de Colombia, una de Bolivia y otra de Venezuela, donde ya ha estado en dos períodos diferentes. La idea del volante es tener estabilidad y, por lo tanto, busca un club que le ofrezca eso para no cambiar de casa cada seis meses.

Puede leer: Byron Bonilla regresa con gol y asistencia en Costa Rica

En espera

Ariagner Smith seguirá jugando en el futbol extranjero, tras su debut en 2018. Es casi en un hecho que el delantero somoteño continuará en Europa, pero no se sabe si en Letonia, donde estuvo esta temporada o emigrará a otro país.

El lateral Francisco Flores continuará con el Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica. El seleccionado aún tiene contrato vigente al igual que el delantero Jaime Moreno con el Inter de Madrid de la Segunda División B de España. El delantero de la Azul y Blanco no jugó este domingo en la derrota ante el líder Fuenlabrada.

Carlos Chavarría se mantiene con el Birkirkara FC de la Primera División de Malta hasta abril de 2019. El esteliano no tuvo minutos este domingo en la victoria de su equipo en Copa.

Cambiará de club

El seleccionado nacional Daniel Cadena no continuará con el Mérida AD de la Tercera División de España. El enlace ya no cuenta para el actual entrenador del equipo desde hace casi un mes y eso lo obligó a tomar la decisión de buscar otro rumbo este mes cuando abra el mercado de fichajes europeo.

En Costa Rica, el granadino Byron Bonilla definirá su futuro. El volante ha estado vinculado al Sporting San José desde el 2015 y podría buscar otro reto, al igual que el portero Randall Aguinaga, quien ya se recuperó de una factura en el dedo y comenzó a entrenar con el Municipal Liberia de la Segunda División.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x