Mismos protagonistas: Managua FC y Real Estelí definirán el título en la Juvenil Especial

La Final del Apertura 2018 será la segunda que se dispute esta categoría, que comenzó este formato en la temporada 2017-18

Managua FC es el equipo más goleador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

La implementación de las mismas bases de competencia en la Liga Primera y Juvenil Especial permitirá algunas veces que los finalistas de ambas categorías sean los mismos equipos como ahora en el Torneo de Apertura donde se enfrentarán el Real Estelí y Managua FC.

El partido de ida se disputará este fin de semana en Managua. La hora y día serán confirmados este miércoles en conferencia donde prensa en la cual se brindarán mayores detalles de la Final de la Liga Primera, que despegará en Estelí.

La Final del Apertura 2018 será la segunda que se dispute en la Juvenil Especial, que comenzó a usar la misma base de competencia a partir de la temporada 2017-18 para darle mayor experiencia a los jugadores. El Apertura 2017 lo ganó la UNAN y el Clausura 2018 quedó desierto porque no se jugó debido a la situación sociopolítica del país.

Los mejores

El Tren del Norte terminó líder en la etapa regular con 39 puntos, mientras los Leones Azules lo escoltaron con 36 en la segunda posición pero destacaron con su potencial ofensiva al marcar 45 goles en los 18 juegos. El equipo norteño sobresalió por su buena defensa al ser la menos goleada con 11 tantos en contra.

Los estelianos dejaron en el camino a la UNAN, el último campeón, al imponerse 1-0 en Managua y 2-0 en casa con tantos de Daniel Martínez (14) y Donald López (36). Mientras, los capitalinos superaron al Diriangén al empatar 1-1 e imponerse en casa con dianas de Chris López (64), Denis Rocha (82) y Darwin Contreras (87).

Previo a esta instancia, el repechaje para acceder a semifinal, el Diriangén venció 2-1 al Ferretti y la UNAN superó 4-2 al Juventus FC.

Claro favorito

A diferencia de la Liga Primera, el Estelí es amplio favorito para coronarse. Los norteños presentan jugadores con más experiencia, incluso con minutos en la Liga Primera como es el caso del volante Esterling Mercado, quien en su primer partido en la máxima categoría marcó un gol al Diriangén en el Clásico.

Mercado es el jugador con mayor roce porque viene de tener una buena actuación con la Sub-20 en el Campeonato de la Concacaf el pasado mes en Estados Unidos. El esteliano fue uno de referentes ofensivos del conjunto pinolero. Otro jugador con experiencia es Winston Zelaya, quien estuvo ese mismo torneo. También están como referentes el volante Sergio Iván Rodríguez y el portero Kenet Bautista.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: