14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Aburto, técnico del Managua FC. LA PRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “El favorito es el Real Estelí por su trayectoria, nosotros no”

El técnico de los Leones minimizó el momento de su equipo: la actual racha de 12 victorias consecutivas, ser el equipo que más goles marcó

El Managua FC pretende revertir su historia en finales. La primera, en el Torneo de Apertura 2017, la perdió porque pensaron que la tenían fácil contra Ferretti —según explicó su entrenador Emilio Aburto—; sin embargo, en esta ocasión contra Real Estelí tienen la misma confianza en sus capacidades y tomarán mayores precauciones para evitar se repita la decepción del Apertura 2018.

Lea además: Manuel Rosas, del Real Estelí: “No hay que dudar de nosotros por terminar segundo”

Quizás hoy más que antes necesita esa mentalidad porque los Leones Azules saltan como ligeros favoritos por su momento futbolístico actual y Aburto lo sabe, por eso ha optado por un perfil bajo o quitarse presión. “Para mí el favorito sigue siendo el Real Estelí porque tiene más campeonatos, nosotros estamos peleando por el campeonato, no por ser favoritos”, afirma el diriambino.

“Creo que ellos siguen siendo favoritos porque tienen 13 campeonatos, nosotros ninguno, y además poseen mejor trayectoria. Quedaron ocho puntos por detrás de nosotros, es verdad, pero no somos favoritos y si somos campeones será sin serlo”, insiste Aburto.

Momento sin relevancia

El técnico del Managua FC minimizó los ochos puntos de ventaja sobre Estelí en la tabla de posiciones en la etapa regular, la actual racha de 12 victorias consecutivas, ser el equipo que más goles marcó y dominar al Estelí en los duelos particulares empatando 1-1 en Estelí y ganando 2-1 en casa.

“Eso es en un torneo nada más. Ellos tienen el favoritismo, igual que el Diriangén en semifinal porque era el equipo de tradición, historia y eso no se puede borrar. Ellos (Estelí) tienen nueve campeonatos en los últimos 12 años y no se puede borrar fácilmente, tenemos que meternos que debemos luchar y sacrificarnos muchos para ser campeones”, remarcó el técnico del Managua FC.

Aburto no quiere repetir el mismo error de la última final. “Ya tenemos la primera experiencia de 2017, creo que no podemos pensar que la tenemos ganada con esa vez, tenemos que ser precavidos, porque pensábamos que todo lo teníamos fácil y fue un hueso duro el Ferretti y ahora nos toca enfrentar a un equipo más fuerte tradicionalmente que ha ganado muchos títulos”, dijo Emilio Aburto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí