"No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres". La carta de Navidad que envían los presos políticos



“No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres”. La carta de Navidad que envían los presos políticos

"Desde esta prisión deseamos Feliz Navidad a nuestra amada Nicaragua entera, sin obviar a aquellos hermanos que nos llaman terroristas", dice la carta

06/12/2018

Durante una manifestación, protestantes exigieron la liberación de los presos políticos en Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Los presos políticos han comenzado a escribir sus cartas de Navidad.  Piden no ser olvidados y que recen por ellos. Un familiar de uno de los reos políticos que se encuentra en La Modelo, en Tipitapa, le entregó una carta a la periodista Tifany Roberts, quien la hizo pública a través de Twitter.

También: Policía Orteguista desacata la orden de libertad para el maratonista Alex Vanegas

Aquí puede leer la carta completa:

Carta de Navidad

No es fácil la situación que atravesamos todos, unos presos libres de pensamiento, otros libres, presos de ideales de lucha y otros ideales sin fundamentos. Ya es diciembre, época donde brota el amor y la paz en todas las naciones, donde Dios regocija nuestros hogares con el espíritu de la Navidad, efecto mutable, que ni el tiempo, el espacio, el concreto, ni los barrotes impiden sentir el afecto de las fiestas. Unos oramos a María con el pésame de perdernos los altares de sus purísimas y sus cantares, otros pesarosos de no compartir en congregación la bendición de la nochebuena.

Puede interesarle: Una mujer rusa quema con ácido sulfúrico a sacerdote en Catedral de Managua

Sin desfallecer antes nuestras penurias con el aliento que nos damos los unos a los otros, recobramos la fuera de nuestras almas insurrectas sin perder el horizonte predilecto y alcanzar la aura del sol del nuevo día. Mediante nuestro encierro fraudulento (secuestro) descubrimos muchas cosas, de las cuales la existencia del comunismo en el único lugar donde puede manifestarse en esplendor completo “la cárcel”, donde nuestros bienes están a la disposición de aquel que lo necesita para nivelar nuestro estatus de necesidades, que la tolerancia y la convivencia se adquieren en la adversidad compartida.

Desde esta prisión deseamos “Feliz Navidad” a nuestra amada Nicaragua entera, sin obviar a aquellos hermanos que nos llaman “terroristas, enemigos”, que sea nuestro Señor Dios que purifique las tribulaciones de sus corazones y descubra la verdad ante ellos. Al mundo entero que no nos olviden y alcen sus plegarias en nuestros nombres para que sea la fuerza de voluntad y la fe que sigue ardiendo en nosotros.

Además: Régimen impone a Laureano Ortega para cantar en serenata a la Virgen María en El Viejo

Nos despedimos, muchas bendiciones y que la paz reine en cada uno de los hogares de nuestra tierra pinolera y cada uno de los países que ven con ojos justos nuestra situación.

Hijos de distintas madres, hermanos de la misma causa.

Con todo el corazón,

Presos políticos de Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x