«No nos olviden, alcen sus plegarias en nuestros nombres». La carta de Navidad que envían los presos políticos

"Desde esta prisión deseamos Feliz Navidad a nuestra amada Nicaragua entera, sin obviar a aquellos hermanos que nos llaman terroristas", dice la carta

Durante una manifestación, protestantes exigieron la liberación de los presos políticos en Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Los presos políticos han comenzado a escribir sus cartas de Navidad.  Piden no ser olvidados y que recen por ellos. Un familiar de uno de los reos políticos que se encuentra en La Modelo, en Tipitapa, le entregó una carta a la periodista Tifany Roberts, quien la hizo pública a través de Twitter.

También: Policía Orteguista desacata la orden de libertad para el maratonista Alex Vanegas

Aquí puede leer la carta completa:

Carta de Navidad

No es fácil la situación que atravesamos todos, unos presos libres de pensamiento, otros libres, presos de ideales de lucha y otros ideales sin fundamentos. Ya es diciembre, época donde brota el amor y la paz en todas las naciones, donde Dios regocija nuestros hogares con el espíritu de la Navidad, efecto mutable, que ni el tiempo, el espacio, el concreto, ni los barrotes impiden sentir el afecto de las fiestas. Unos oramos a María con el pésame de perdernos los altares de sus purísimas y sus cantares, otros pesarosos de no compartir en congregación la bendición de la nochebuena.

Puede interesarle: Una mujer rusa quema con ácido sulfúrico a sacerdote en Catedral de Managua

Sin desfallecer antes nuestras penurias con el aliento que nos damos los unos a los otros, recobramos la fuera de nuestras almas insurrectas sin perder el horizonte predilecto y alcanzar la aura del sol del nuevo día. Mediante nuestro encierro fraudulento (secuestro) descubrimos muchas cosas, de las cuales la existencia del comunismo en el único lugar donde puede manifestarse en esplendor completo «la cárcel», donde nuestros bienes están a la disposición de aquel que lo necesita para nivelar nuestro estatus de necesidades, que la tolerancia y la convivencia se adquieren en la adversidad compartida.

Desde esta prisión deseamos «Feliz Navidad» a nuestra amada Nicaragua entera, sin obviar a aquellos hermanos que nos llaman «terroristas, enemigos», que sea nuestro Señor Dios que purifique las tribulaciones de sus corazones y descubra la verdad ante ellos. Al mundo entero que no nos olviden y alcen sus plegarias en nuestros nombres para que sea la fuerza de voluntad y la fe que sigue ardiendo en nosotros.

Además: Régimen impone a Laureano Ortega para cantar en serenata a la Virgen María en El Viejo

Nos despedimos, muchas bendiciones y que la paz reine en cada uno de los hogares de nuestra tierra pinolera y cada uno de los países que ven con ojos justos nuestra situación.

Hijos de distintas madres, hermanos de la misma causa.

Con todo el corazón,

Presos políticos de Nicaragua

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: