¿Qué prevalecerá en la Final? El ataque del Managua FC o la defensa del Real Estelí

Los Leones Azules lograron conformar un plantel compacto que le ha permitido dominar el certamen desde la segunda vuelta

Dos Santos (segundo de la izquierda) celebra su gol con sus compañeros. LAPRENSA/ JADER FLORES

La delantera del Managua FC promedió 2.2 goles por partido, el registro más elevado en la etapa regular del Torneo de Apertura. La defensa del Real Estelí recibió 12 tantos en 18 encuentros, el porcentaje más bajo en ese trayecto. El campeonato lo definirá el ataque de los Leones Azules o la defensa del Tren del Norte, aunque históricamente el conjunto más equilibrado ha sido el vencedor.

El Managua FC logró conformar un plantel compacto que le ha permitido dominar el certamen desde la segunda vuelta y alcanzar el mejor torneo corto de su historia. La experiencia y calidad individual de sus jugadores en ataque han sido el ingrediente clave para su éxito colectivo, que será coronado solo conquistando su primer título nacional.

Lucas Dos Santos, el venezolano Edward Morillo y el juvenil Isaac Sequeira conforman el núcleo ofensivo de los Leones Azules. Entre los tres registran 25 tantos, el 62.5 por ciento de los goles del equipo. Dos Santos es líder goleador del Apertura con 15, y Morillo y Sequeira hicieron cinco cada uno. ¿Cómo pararlos?

“En lo personal respeto mucho a los delanteros del Managua. Los veo en acción y parece que tuvieran años de jugar juntos. Nosotros como defensas sabemos que hay algo que molesta a ellos y lo vamos a poner a prueba este sábado. ¿Qué es? No lo puedo decir, lo verán ese día”, explicó Jason Casco, capitán y líder de la defensa del Tren del Norte.

Los referentes

Dos Santos, Morillo y Sequeira son jugadores que provocan un juego muy vertical y se complementan bien porque comparten los roles de pasadores o definidores. Desde la segunda línea llegan con peligro el brasileño Christiano Da Lima (4), Agenor Báez (3) o Jeffrey Araica (2), quienes integran la segunda fuerza del equipo.

El reto estará en penetrar otra vez —le marcaron tres goles en los dos partidos de la etapa regular— una defensa bien organizada y experimentada, capaz de neutralizar sus movimientos que los tienen bien estudiados para evitar sus daños en la final.

“Serán un partido difícil en ambas zonas y se trabaja con base en eso, a superar su defensa. La podemos superar haciendo el trabajo que tenemos previsto en ataque. Hemos jugado contra ellos, conocemos sus jugadores aunque este es un partido nuevo, aquí es hacer bien las cosas”, expuso Edward Morillo, del Managua FC, sobre la defensa de Estelí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: