¿Qué prevalecerá? El ataque del Managua FC o la defensa del Estelí

¿Qué prevalecerá en la Final? El ataque del Managua FC o la defensa del Real Estelí

Los Leones Azules lograron conformar un plantel compacto que le ha permitido dominar el certamen desde la segunda vuelta

Dos Santos (segundo de la izquierda) celebra su gol con sus compañeros. LAPRENSA/ JADER FLORES

La delantera del Managua FC promedió 2.2 goles por partido, el registro más elevado en la etapa regular del Torneo de Apertura. La defensa del Real Estelí recibió 12 tantos en 18 encuentros, el porcentaje más bajo en ese trayecto. El campeonato lo definirá el ataque de los Leones Azules o la defensa del Tren del Norte, aunque históricamente el conjunto más equilibrado ha sido el vencedor.

El Managua FC logró conformar un plantel compacto que le ha permitido dominar el certamen desde la segunda vuelta y alcanzar el mejor torneo corto de su historia. La experiencia y calidad individual de sus jugadores en ataque han sido el ingrediente clave para su éxito colectivo, que será coronado solo conquistando su primer título nacional.

Lucas Dos Santos, el venezolano Edward Morillo y el juvenil Isaac Sequeira conforman el núcleo ofensivo de los Leones Azules. Entre los tres registran 25 tantos, el 62.5 por ciento de los goles del equipo. Dos Santos es líder goleador del Apertura con 15, y Morillo y Sequeira hicieron cinco cada uno. ¿Cómo pararlos?

“En lo personal respeto mucho a los delanteros del Managua. Los veo en acción y parece que tuvieran años de jugar juntos. Nosotros como defensas sabemos que hay algo que molesta a ellos y lo vamos a poner a prueba este sábado. ¿Qué es? No lo puedo decir, lo verán ese día”, explicó Jason Casco, capitán y líder de la defensa del Tren del Norte.

Los referentes

Dos Santos, Morillo y Sequeira son jugadores que provocan un juego muy vertical y se complementan bien porque comparten los roles de pasadores o definidores. Desde la segunda línea llegan con peligro el brasileño Christiano Da Lima (4), Agenor Báez (3) o Jeffrey Araica (2), quienes integran la segunda fuerza del equipo.

El reto estará en penetrar otra vez —le marcaron tres goles en los dos partidos de la etapa regular— una defensa bien organizada y experimentada, capaz de neutralizar sus movimientos que los tienen bien estudiados para evitar sus daños en la final.

“Serán un partido difícil en ambas zonas y se trabaja con base en eso, a superar su defensa. La podemos superar haciendo el trabajo que tenemos previsto en ataque. Hemos jugado contra ellos, conocemos sus jugadores aunque este es un partido nuevo, aquí es hacer bien las cosas”, expuso Edward Morillo, del Managua FC, sobre la defensa de Estelí.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 11:07 AM

Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

Espectáculo
Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

La edición número 91 de los premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x