14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bóer y Tigres de Chinandega jugarán una serie de cinco partidos a ganar tres, por el segundo puesto en la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

La proxima edición de la LBPN iniciará en noviembre y terminará en enero. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Padilla selló triunfo de León y Tigres ganan en 17 innings

El ex bigleaguer Vicente Padilla lleva dos juegos salvados con los Leones, tras casi tres años fuera de acción en el beisbol nicaragüense.

A pesar de no lanzar en un partido oficial en los últimos tres años, el brazo derecho del ex bigleaguer Vicente Padilla todavía suelta fuego al plato y con un inning perfecto anoche, aseguró la victoria de los Leones de León 1-0 sobre los Gigantes de Rivas, en la casa de los melenudos.

Padilla retiró en orden a Wuillians Vásquez, Luis Alen y Luis Montealto. Vásquez se ponchó, mientras que Alen y Montealto dieron rolas a territorio del infalible torpedero Brandon Leytón.

Fue el segundo juego salvado de Padilla, cuyas 108 victorias en su carrera en las Grandes Ligas, lo sitúan en un merecido segundo lugar entre los mejores peloteros nicas de la historia, únicamente detrás de Dennis Martínez.

La labor de Vicente completó una lechada que compartieron tres lanzadores.

Todo comenzó con el dominicano Willy Paredes, a quien en seis entradas solo le dieron cuatro hits, regaló una base y abanicó a dos. Jesús Garrido siguió con dos episodios sin imparables, con un boleto y un ponche, antes de entregarle la pelota a Padilla.

La única anotación del encuentro se produjo en el quinto inning y los felinos necesitaron un poco de suerte.

Con un out, Luany Sánchez recibió base por bolas y Luis Sequeira entró a correr.  Enmanuel Meza dio hit y en un titubeo de la defensiva, Sequeira llegó hasta la tercera base, desde donde anotó con una rola de Leytón al campo corto.

Ese fue todo el daño contra el abridor venezolano de los Gigantes, Wilson Ortiz, quien en seis entradas solamente admitió tres imparables, mientras otorgaba tres bases y abanicaba a cuatro.

La carrera de León fue justa después que los Gigantes desperdició su mejor oportunidad.

En el inicio del quinto, omar Obregón abrió la tanda con hit y llegó hasta la tercera, sin out, por robo y error en tiro del receptor.

Sin embargo, Paredes metió el brazo y ponchó a Isaac Benard, mientras que Jimmy González y Darrell Campbell fallaron en rolas al cuadro que dejaron anclado a Obregón en la antesala.

De esta forma, León rompió el empate con los Tigres y los Gigantes, y se adueñó del segundo lugar en la tabla de posiciones, que es comandada por el Bóer.

Tigres ganan en 17 innings

En el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Tigres de Chinandegano necesitaron 17 innings para vencer 5-2 al Bóer, que tuvo la gran oportunidad de dejar tendido a los visitantes en el noveno episodio, pero la desaprovecharon.

Con el juego 2-1 a favor de los Tigres en el cierre del noveno, el rematador Wilber Bucardo se vio con las bases llenas sin out así que Junior Téllez llegó en su auxilio.

Una buena jugada del cubano Yosmani Guerra en la segunda, puso fuera en el plato a su paisano Víctor Muñoz, pero luego Guerra perdió una rola de Janior Montes que era un potencial doble play y la tribu anotó la del empate.

El 2-2 no se movió hasta el episodio 17. Diomar López fue el ganador y perdió José Elías Villegas.

El dominicano Marcos Frías abrió por los Tigres y dejó el partido ganado 2-1, superando en la loma al abridor de la tribu, el también dominicano Manuel Soliman, quien ponchó a seis en seis innings y es líder de la liga con 16.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí