14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas llegó con peligro. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Real Estelí domina y no define ante Managua FC dejando abierta la Final

En la segunda parte los norteños presentaron llegadas más claras a la portería sin poder concretarlas

Una y otra vez el Real Estelí perdonó al Managua FC y dejó la incógnita para el partido de vuelta. El 0-0 resultó desagradable para los locales que tuvieron muchas llegadas de peligro en la segunda parte con Henry García, Luis Manuel Galeano y Josué Quijano. Todas desperdiciadas cuando el gol parecía cantado.

Lea:¿Qué prevalecerá en la Final? El ataque del Managua FC o la defensa del Real Estelí

Dominó el Estelí en casa donde el Managua llegó con la misión de esperar agrupado en tres cuartos de cancha y empezar a presionar. El ritmo de juego impreso por los locales obligó a los capitalinos ser reservados porque les estaban tomando las espaldas al lateral izquierdo, Wesner D’trinidad, en reiteradas ocasiones produciendo llamativas proyecciones que no llegaron causar daño.

En los primeros minutos quedó definida el desarrollo el partido: el Estelí proponiendo y el Managua esperando en su campo y proyectándose con rápidos ataques el venezolano Edward Morillo, el brasileño Lucas Dos Santos e Isaac Sequeira, quienes arrancaban desde muy atrás desvaneciéndose con facilidad su ataque al cruzar el medio campo. Ese empuje final, quedó en mayor evidencia con la lesión de Agenor Báez (23), un jugador vertical y capaz de encontrar espacios donde otros no pueden fabricar.

Más presión

Josué Quijano durante el partido de la final. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Los estelianos aumentaron su ofensiva encontrando espacios con facilidad. Ricardo Rivas (31), entrando por la banda de Wesner, quedó frente al marco y remató desviado. Después de un tiro libre cobrado en corto, Manuel Rosas centró al punto de penalti donde Vinicius de Souza (36). Las constantes amenazas locales anticiparon el gol pronto, pero más cerca lo tuvo el Managua FC en un contragolpe liderado por Morillo y finalizado por Bryan García (43), sustituto de Báez.

Morillo se internó con libertad por el sector derecho agarrando mal parada a la defensa que no pudo interceptar el pase en retroceso a su área. García apareció desde atrás y sin esperar el balón remató de frente al portero Eder Chaux, quien en un reflejo felino detuvo el disparo manteniendo con vida al Estelí.

El complemento trajo más de lo mismo: el Estelí moviendo el balón de un sector a otro buscando un espacio para penetrar y el Managua esperando ordenado y atento. De nada le sirvió porque Estelí tuvo vía libre a gol, sin embargo no lo concretó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí