Real Estelí domina y no concreta ante Managua FC dejando abierta la Final



Real Estelí domina y no define ante Managua FC dejando abierta la Final

En la segunda parte los norteños presentaron llegadas más claras a la portería sin poder concretarlas

Manuel Rosas llegó con peligro. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Una y otra vez el Real Estelí perdonó al Managua FC y dejó la incógnita para el partido de vuelta. El 0-0 resultó desagradable para los locales que tuvieron muchas llegadas de peligro en la segunda parte con Henry García, Luis Manuel Galeano y Josué Quijano. Todas desperdiciadas cuando el gol parecía cantado.

Lea:¿Qué prevalecerá en la Final? El ataque del Managua FC o la defensa del Real Estelí

Dominó el Estelí en casa donde el Managua llegó con la misión de esperar agrupado en tres cuartos de cancha y empezar a presionar. El ritmo de juego impreso por los locales obligó a los capitalinos ser reservados porque les estaban tomando las espaldas al lateral izquierdo, Wesner D’trinidad, en reiteradas ocasiones produciendo llamativas proyecciones que no llegaron causar daño.

En los primeros minutos quedó definida el desarrollo el partido: el Estelí proponiendo y el Managua esperando en su campo y proyectándose con rápidos ataques el venezolano Edward Morillo, el brasileño Lucas Dos Santos e Isaac Sequeira, quienes arrancaban desde muy atrás desvaneciéndose con facilidad su ataque al cruzar el medio campo. Ese empuje final, quedó en mayor evidencia con la lesión de Agenor Báez (23), un jugador vertical y capaz de encontrar espacios donde otros no pueden fabricar.

Más presión

Josué Quijano durante el partido de la final. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Los estelianos aumentaron su ofensiva encontrando espacios con facilidad. Ricardo Rivas (31), entrando por la banda de Wesner, quedó frente al marco y remató desviado. Después de un tiro libre cobrado en corto, Manuel Rosas centró al punto de penalti donde Vinicius de Souza (36). Las constantes amenazas locales anticiparon el gol pronto, pero más cerca lo tuvo el Managua FC en un contragolpe liderado por Morillo y finalizado por Bryan García (43), sustituto de Báez.

Morillo se internó con libertad por el sector derecho agarrando mal parada a la defensa que no pudo interceptar el pase en retroceso a su área. García apareció desde atrás y sin esperar el balón remató de frente al portero Eder Chaux, quien en un reflejo felino detuvo el disparo manteniendo con vida al Estelí.

El complemento trajo más de lo mismo: el Estelí moviendo el balón de un sector a otro buscando un espacio para penetrar y el Managua esperando ordenado y atento. De nada le sirvió porque Estelí tuvo vía libre a gol, sin embargo no lo concretó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:01 PM

Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Deportes
Boston deja fuera a Erasmo Ramírez tras solo tres días en Grandes Ligas

Erasmo fue designado por asignación, lo que significa que lo bajan de las Grandes Ligas sacándolo del roster de 40 protegidos...

19/04/2019 11:57 AM

Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

Nacionales
Alianza Cívica condena asedio y persecución contra el líder campesino Javier Carmona

"La persecución en su contra es una muestra clara de la falsa garantía del mecanismo para la repatriación anunciado por el régimen Ortega - Murillo", aseguró la organización..

19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Nacionales
Policía Orteguista dispara contra feligreses y manifestantes en la Catedral de Managua

Agentes antidisturbios dispararon contra manifestantes y feligreses que se quedaron protestando a las afueras de la Catedral tras finalizar el vía crucis penitencial..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

x