Accidente de tránsito deja tres personas muertas en la carretera Sébaco-Matagalpa

Una moto en la que iban dos personas atropelló a un peatón, por lo que los motociclistas fueron impactados por un bus de transporte colectivo suburbano

Uno de los fallecidos permanece tirado en el suelo. LAPRENSA/CORTESÍA

Al menos tres personas murieron la noche de este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Sébaco-Matagalpa, donde una moto en la que iban dos personas atropelló a un peatón, por lo que los motociclistas fueron impactados por un bus de transporte colectivo suburbano.

El peatón, presunto indigente, no ha sido identificado. Mientras tanto, los ocupantes de la moto que fallecieron han sido identificados preliminarmente como Rosa Esther García, de 33 años y Alberto Molina, de 30, estos últimos originarios de la comunidad El Guayacán.

También lea: Al menos siete personas muertas y más de 50 heridos por accidentes de tránsito en Wiwilí, Jinotega

De acuerdo con algunos testigos, el peatón cruzó imprudentemente la vía y fue atropellado por la moto con placa JI 873 que manejaba Molina, la que al instante fue colisionada por el bus, cerca del empalme El Guayacán, en el kilómetro 119 de la vía Sébaco-Matagalpa.

La unidad de transporte, con placa MT 363, cubre la ruta entre el Hospital Escuela César Amador Molina y la comunidad Quebrada Honda, entre Matagalpa y Sébaco. Hasta el momento no ha sido posible conocer la identidad del conductor.

Lea además: Mujeres mueren menos en accidentes de tránsito, según registros policiales

Las tres personas fallecieron al instante. Molina quedó calcinado y su acompañante prácticamente estaba cortada a la mitad. En tanto, el peatón quedó tirado a varios metros de donde ocurrió el accidente.

Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM). Estos últimos apagaron la moto incendiada. Además, acudieron agentes policiales para realizar las averiguaciones y peritajes pertinentes. “Según la información que se maneja, por querer esquivar al indigente, tanto el bus como la moto llegaron a impactar”, comentó el teniente Jorge Lanzas, del CBVM.

Puede leer más en: Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en todo el país

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: