René Alvarado apunta a junio de 2019 para disputar título del mundo

Las secuelas del triunfo de René Alvarado le harán esperar un poco más su sueño: pelear por cetro mundial. El Gemelo ha aguardado durante 10 años esa oportunidad y ahora que la palpa no se desespera

René Alvarado empezó en el boxeo profesional hace 10 años. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Las secuelas del triunfo de René Alvarado le harán esperar un poco más su sueño: pelear por cetro mundial. El Gemelo ha aguardado durante 10 años esa oportunidad y ahora que la palpa no se desespera. La principal razón son los dos cortes en su rostro por los cabezazos de Carlos Morales. Para uno necesitó cuatro puntadas y el médico indicó que son al menos 30 días de reposo, mientras para el otro corte no fueron necesarios los puntos. Así que la fecha que Golden Boy Promotion tenía estipulada para el 9 de febrero se trasladará a junio, específicamente entre el 6 y 8.

Te puede interesar: René Alvarado se gana con sangre el chance titular venciendo a Carlos Morales

El apoderado de Alvarado, Carlos Ruiz, asegura que el campeón Alberto Machado peleará en febrero ante otro oponente porque su pupilo no estará listo debido a los cortes. “Si había cortes el combate se atrasaría, nos había advertido, pero Machado tiene compromisos con la televisión y deberá pelear aunque sea con otro. Robert Díaz me indicó primero el 16 de marzo como fecha tentativa, pero la gente de Machado no aceptó”, explicó Ruiz, quien ha hecho un gran trabajo con René.

Ante el problema en las negociaciones con las fechas, surgió una alternativa: junio. En Puerto Rico hay unas celebraciones y tienen pensado montar a sus principales figuras, entre ellas Ángel Acosta, por ese motivo la defensa mandatoria de Machado encajaría a la perfección. “No es ciento por ciento seguro, pero existe la coincidencia de fechas para ambos. A los dos nos resulta bien. Por un lado, René estará bien cicatrizado y con el entrenamiento suficiente. Las heridas de Alvarado no son profunda, así que estamos tranquilos. También me comentaron que Jaime Munguía podría entrar en la cartelera”, agregó Ruiz.

Te puede interesar: René Alvarado, el número uno más deseado de las 130 libras

Alvarado llegó al país este lunes por la mañana procedente de Los Ángeles. Su vuelo tuvo un retraso y durmió en El Salvador el domingo, pero ya se encuentra con su familia. “Me quedo tranquilo porque en Golden Boy me dijeron que no hay vuelta atrás, René pelea con Machado por título sí o sí”, reiteró el apoderado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: