Cristofer González se impone a Jonathan Loáisiga como el mejor atleta del año 2018

El año todavía no termina y el muchacho de la Colonia Nicarao sigue cosechando triunfos. Cristofer “el Látigo” González se convirtió en el Atleta del Año 2018 en Nicaragua tras una votación en la cual derrotó al big leaguer Jonathan Loáisiga

Cristofer González. LAPRENSA/ARCHIVO

El año todavía no termina y el muchacho de la Colonia Nicarao sigue cosechando triunfos. Cristofer “el Látigo” González se convirtió en el Atleta del Año 2018 en Nicaragua tras una votación en la cual derrotó al big leaguer Jonathan Loáisiga (26-18), quien también se había robado los focos de atención al ser el primer nicaragüense con los Yanquis de Nueva York.

Te puede interesar: La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

El Látigo tenía suficientes méritos para hacerse dueño del cintillo del mejor, siendo el sucesor de Juan Carlos Ramírez, además de regresar a un atleta del boxeo a la cima desde que Román González lo alcanzara por última ocasión en 2016, cuando se coronó por cuarta vez en categorías diferentes, venciendo a Carlos Cuadras por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo y superar a Alexis Argüello, el primer tricampeón pinolero.

El 15 de abril de este año cambió la vida radicalmente para González. Primero viajó a Japón sin expectativas en el entorno de obrar un milagro, pero sucedió así como ocurre de improvisto y de golpe. Noqueó a un pugilista de 15 nocauts en 15 peleas y considerado el mejor de las 112 libras en ese momento, como era Daigo Higa. Todavía se le agrega el hecho que el Látigo lo hizo de visita, en tierra asiática. No obstante, lo que impactó de González no fue solo su coronación, sino la manera en la cual lo hizo: destrozando al destructor, aplastando a la aplanadora y haciéndolo parecer minúsculo.

González terminó de sacarle ventaja a Jonathan Loáisiga en agosto por el brutal nocaut al exmedallista olímpico Paddy Barnes, en Belfast, Irlanda del Norte. Barnes no tenía mucho tiempo en el boxeo rentado, pero su calidad era indiscutible. Otra vez noqueó, dejando con la boca abierta a todos los presentes y enamorando a los fanáticos del boxeo por su manera de encarar los combates.

Lea además: Cristofer González encabeza el ranking de los 10 mejores boxeadores nicaragüenses de la actualidad

A pesar que González tiene un combate pendiente, en los cronistas deportivos existe una seguridad de su favoritismo y de defender por segunda vez su corona mundial en Londres el 22 de diciembre ante Charlie Edwards (13-1). El Látigo pondrá en juego su etiqueta de mejor atleta de Nicaragua y de mejor boxeador de las 112 libras del mundo. El muchacho de la Nicarao aún no despierta de su sueño.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: