14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Araujo, durante el pasado Clásico Nacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Fernando Araujo viaja de emergencia a Uruguay, ¿afectará a Estelí para duelo decisivo de la Final?

El asistente del uruguayo Sergio Iván Rodríguez se hará cargo de los entrenamientos del Tren del Norte

De forma inesperada, el Real Estelí anunció que el uruguayo Fernando Araujo se marchó este martes para su país. La razón, según el comunicado del club, es por problemas de salud que el entrenador acarrea desde hace cuatro semanas y que no podía postergar más.

Lea:Edward Morillo, del Managua FC: “No nos preocupa la imagen futbolística dejada en el partido”

Helmuth Hurtado, gerente general del Real Estelí, señaló que la idea es que el entrenador esté de regreso para el partido de este sábado (7:00 p.m.,) en el Estadio Nacional, que define el campeón del Torneo de Apertura. “Todo depende de los resultados, si está bien vendrá al partido, sino se queda allá para cuidar su salud”, expuso.

El dirigente del Tren del Norte manifestó que el viernes a más tardar conocerán los resultados de los exámenes. “Debía realizarse una serie de exámenes desde hace cuatro semanas pero postergó en dos ocasiones dicha cita, los cambios de fecha del torneo nacional obligó este desajuste en la reprogramación y esta vez es imposible alargar aún más la espera”, señaló el comunicado.

Te interesa: Fernando Araujo, técnico del Real Estelí: “No hemos estados finos, pero no hay que dramatizarlo”

¿Qué tanto afectará?

El club informó que el asistente Sergio Iván  Rodríguez estará a cargo de los entrenamientos y en caso de no regresar estará en el banquillo este sábado contra los Leones Azules.  El Pando, como se le conoce en el futbol, tiene experiencia  y conocimientos, sin embargo no es lo mismo tomar un grupo acostumbrado a otra persona.

“Fue algo inesperado su viaje de emergencia, pero ya se habló con el plantel y ellos están conscientes de la responsabilidad que tienen. La idea es seguir trabajando en la misma línea. Esperamos que no afecte al grupo en su rendimiento, aunque la ausencia de él es importante”, apuntó Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí